belleza y salud

¿Por qué tenés que exfoliar tu rostro en verano?

Terminaron las vacaciones y volvemos a la rutina diaria, por lo que debemos pensar en los problemas a los que la piel ha estado sometida durante los días de descanso.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Tu piel estuvo sometida a la radiacion solar, el viento, el agua del mar, el cloro y la polución.

No todo es malo, ya que con el descanso nos hemos renovado y en la piel se nos nota, pero aca van algunos tips que son clave para lucir una piel radiante.

Exfoliar es fundamental

Para eliminar células muertas, impurezas, rugosidades y así limpiarla en profundidad. También así estimulamos la formación de colágeno y la captación de agua externa con lo que se consigue una mayor hidratación, que a su vez se vuelve mucho más receptiva a todos los tratamientos.

Es el procedimiento ideal para renovar la piel, sobre todo cuando hace muchos días que no se ha hecho ningún tipo de tratamiento ya sea casero o en gabinete.

Dentro de los beneficios la piel se renueva y absorbe mejor otros tratamientos (hidratantes, anticelulíticos, etc.) potenciando y mejorando sus efectos.

Le da un aspecto más sano, suave y uniforme, más luminoso. En definitiva, más bonito.

Ayuda a un bronceado más uniforme y que dure más tiempo si tenemos la piel bien preparada para tomar el sol.

Cuando la exfoliamos activamos la circulación superficial, revitalizando la epidermis.

¿Como la exfoliamos?

El cuerpo:

Podemos hacerlo mientras nos duchamos. Con la ayuda de algún gel de ducha especial o con una esponja vegetal o manopla realizando movimientos suaves para que sea placentero y no causar lesiones. Luego masageamos con una buena cream hidratante.

El rostro y algunas recomendaciones según tipo de piel:

En pieles grasas con tendencia acneica:

Van a requerir que seamos muy cuidadosas, es decir realiza un leve masaje con el producto ideal para este tipo de pieles, como lo son los geles o espumas casi sin ejercer presión para no irritar. No abuses, hacelo una vez al mes si es necesario.

En los meses de verano, la exposición al sol ha actuado como antiséptico y algo ha secado la piel, por lo que el acné en muchos casos mejora. Siempre es mejor consultar un dermatólogo ya que en muchos casos deberá combinarse la higiene con la toma de medicamentos y así actuar en conjunto.

Luego la dermatóloga o el profesional te puede derivar con nosotras las cosmetólogas y actuar en equipo.

En pieles más secas:

Son las que sufren más durante el verano, ya que el viento y el sol son las que provocan una mayor sequedad y así aumenta el aspecto de piel envejecida y aspera. Al exfoliarla eliminamos toda esa capa de células muertas que la envejecen y obstruye.

Este tipo de piel son las más beneficiadas con la exfoliación que podrá realizarse una vez a la semana.

En pieles normales y mixtas:

Pueden usar exfoliantes tipo scrub o por que no, un cepillo de limpieza.

Estos consejos son para que puedas hacerlo en tu casa.

Para un resultado mas profesional te esperamos en el gabinete para hacer una limpieza de cutis profunda (por algo nos recomiendan como las mejores).

Otro tip: consulta con un profesional ante cualquier duda.

No olvides protegerla sobre todo luego de exfoliarla con protector solar, sea la hora que sea.