moda

Accesorios: ¿Cómo usarlos correctamente para un evento formal?

Venimos de la 91° entrega de los premios Oscar, una verdadera vorágine de looks fabulosos y terribles (porque sí, hasta las mejores actrices hacen malas elecciones). Pero en esta ocasión, más que en los vestidos, nos vamos a enfocar en la importancia de los accesorios, que bien seleccionados pueden hacer maravillas en un conjunto, pero cuando no son los indicados para el estilismo, producen el efecto contrario y pueden llegar a “destrozar” por completo la imagen

jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:00 hs

La buena noticia es que cuando utilizamos accesorios correctamente la imagen se ve favorecida y renovada, ya que tienen la capacidad de reinventar por completo un conjunto y de llamar la atención donde nosotras creamos prudente hacerlo.

Pero ojo: uno de los errores más comunes, sobre todo cuando vamos a un evento formal, es el de sobrecargar la imagen al creer en la regla de que “a mayor cantidad, tamaño y brillo, mayor elegancia proyectada”. Créanme: es un total desacierto.

si algo nos quedó claro luego de ver la alfombra roja, es que el metalizado sigue con todo, pero en este caso ¿era necesario reforzar el concepto con todos esos accesorios?

Siempre hay que lograr un equilibrio, ya que no es recomendable mandar alertas visuales por doquier, sino más bien elegirlas estratégicamente en función de:

- El estilo y color del vestido

- El peinado

- El maquillaje

- La hora del encuentro

Una vez resueltos todos estos pasos es momento de pensar en agregar (o no) accesorios extra, que también incluyen a los zapatos y cartera/clutch.

no sólo la rompió en el escenario, sino que también en la elección de su look inspirado en Audrey Hepburn. Sólo ver esta imagen para entender lo que es un estilismo equilibrado.

Otro tip importante que no debemos olvidar es que el estilo del accesorio es tan importante como la ubicación que le damos en nuestro cuerpo. ¡Buscá tu fortaleza y apuntá a resaltarla!

Resumiendo:

- No sobrecargues tu imagen con accesorios: más no siempre es mejor.

- Definí primero la estética general y el tipo de evento, y recién después pensá en los accesorios.

- La ubicación en nuestro cuerpo del accesorio es tan importante como el accesorio en sí.

Mirá nuestro top five de los mejores estilismos de los Oscar 2019.

Top 1
Top 2
Top 3
Top 4
Top 5

Tips by Natacha Capello