moda

Ana Wintour: otro personaje influyente de la moda

Acumulan miles de seguidores en Instagram y tienen mucho estilo, pero su poder en la moda va más allá de tener un placard envidiable. Te contaremos acerca de los cinco personajes más influyentes en el mundo de la moda. Cada miércoles hablaremos de uno en particular. En la lista encontraremos modelos, diseñadores, influencers, musas, fotógrafos, editores y estilistas. ¡No te lo pierdas!

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Ella es sin duda la máxima autoridad en el mundo de la moda, es la encargada de decidir lo que está in y lo que está out.

Nacida en Londres en 1949, es la actual directora de Vogue, se capacitó como periodista de moda a los 20 años. Se mudó a Nueva York para trabajar con la revista Harper’s Baazar y tras encadenar diversos trabajos. En 1983 entró en la edición norteamericana de Vogue como responsable creativa.

ANA 00

Wintour pasaría a la historia después de que una de sus asistentes, Lauren Weisberger, publicara el libro El diablo viste de Prada, una novela cuyo personaje central se inspiraba en ella. La adaptación cinematográfica, protagonizada por Meryl Streep, fue un éxito.

ANA 3

Poco después salió el documental The September Issue que confirmó como Wintour opera en la industria. Tiene tanto poder que con un solo gesto puede hundir la carrera de cualquier diseñador.

ANA WINTOUR1

Además Ana organiza junto al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una exposición anual que se ha convertido en un verdadero acontecimiento mundial. La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes de New York donde celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo asisten cada año.

ANA5