astrología

Quirón ingresó a Aries: cómo nos moviliza

Quirón ingresó a Aries y movilizará nuestra carta astral desde este signo,<br>invitándonos a reiniciar nuestra vida sanando dolores, ya sean físicos, mentales, emocionales.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Si bien entendemos que el dolor está relacionado con nuestro cuerpo, es nuestro cuerpo el que manifiesta aquello que no fue elaborado por nuestros pensamientos y sentimientos.

Shock que sufrimos en la infancia, rechazos, momentos de angustia,miedos,etc. quedan guardados en nuestro inconsciente y se manifiestan como un dolor que nos cuesta sanar.

Quirón es un asteroide que pertenece al cinturón de asteroides que se ubica entre Júpiter y Saturno, fue descubierto en 1977.

En la mitología de Quirón, cuenta la historia que es hijo de Saturno y Filira. Filira escapando de Saturno se convierte en una yegua, Saturno para poseerla también se convierte en caballo, de la unión de ambos nace Quirón. Por ser el primer Centauro, su madre lo ve como un ser monstruoso y lo rechaza. Es criado por los dioses en los montes y cercano a cuevas donde mujeres sabias le dan el conocimiento de la curación por medios naturales, también sus conocimientos abarcaban la música, ética, caza, guerra, astrología.

Preparaba sus discípulos para que fuesen Héroes, inculcándoles valores de ética, cultura y capacidades para sobrevivir a las circunstancias de la vida y en servicio a su país o comunidad.

Durante un encuentro de Centauros y en el que también estaba Hércules, este último hirió a Quirón en la pierna, accidentalmente, con una flecha envenenada, con el veneno de Hidra ( un ser de la mitología, especie de serpiente acuática), herida de la cual nunca se pudo sanar ni con sus propias medicinas naturales. El dolor de esta herida era insoportable, pero como se le había concedido la gracia de ser inmortal debería vivir con ese dolor para siempre, la única salida fue tomar el lugar de Prometeo, quien le había robado el fuego a los dioses y había sido castigado por Júpiter a vivir en el tártaro atado a una piedra, donde todas las noches un águila le comía el hígado. Quirón pidió reemplazar a Prometeo y ceder su inmortalidad a este. Es así como Quirón acepta la muerte que lo libera de su herida y dolor.

Todos tenemos una herida que sanar.

Aries muestra como herida un hecho de agresividad, las formas de agresividad pueden ser desde la descalificación mental, hasta el maltrato físico.

Hoy estamos viviendo una época totalmente agresiva, niños criados en ambientes de peleas, insultos violencia de género. A nivel social colectivo, la falta de posibilidades de trabajo, crisis económicas, caos climáticos, la herida se agranda en cada uno de nosotros.

Sanar la herida es tomar una actitud de entrega, de aceptación y rever nuestra vida el modo que hemos estado viviendo es el que hay que cambiar, aceptar nuestra pequeñez como humanos y transformar primero nuestro mundo para que esto sea expansivo a toda la sociedad. Un proceso que llevará tiempo y paciencia.

En Aries la herida es frustración, tener un canal de energía que no tiene dirección, que es difícil encontrar el espacio, la posibilidad, el inicio a algo que esta limitado o negado. La tarea es encontrar ese canal, inventándolo, creándolo, es el momento de liderare los cambios que se necesitan para resolver los conflictos que la misma humanidad a creado.

Quirón estará en Aries hasta el 2027, siendo este signo quien estará activando sus heridas para encontrar la sanación.

Para Aries, Leo y Sagitario: en la acción intuitiva está la sanación.

Tauro, Virgo y Capricornio: en la mirada sobre el cuerpo y la estima de tus talentos está la salvación.

Géminis, Libra y Acuario:  en la comunicación fluida y sincera está la sanación.

Cáncer, Escorpio, Piscis: en la sensibilidad y la conexión desde el alma está la sanación. 

Ana Moyano: astrología para evolucionar.