Todos los tips de belleza para los MDZ Men
A veces los hombres actúan de manera tímida en lo que respecta a los productos de cuidado y belleza. Sin embargo en los últimos años somos muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse. Somos conscientes que la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan cuidados especiales sin que intervenga el género, ni por ello sientan que pierden masculinidad, por ello paso a detallar algunos tips que debes tener en cuenta.
- No te laves la cara con tu jabón corporal ni con shampoo. Es cómodo pero estos productos resecan la piel y más si luego de la ducha no aplicas una crema humectante o hidratante (esto dependerá del tipo de piel que tengas). Hoy en día puedes encontrar muchos productos indicados para la limpieza de cutis, que no alteran su PH y solo eliminan la suciedad que obstruye los poros. Hay productos excelentes que incluso preparan tu piel para el afeitado.
- Aféitate por la mañana y en ayunas. El momento ideal para afeitarse es a la mañana después de la ducha y en ayunas. ¿Por qué? Porque durante la ducha el calor del agua abre los poros y en ayunas, porque al masticar se genera un flujo sanguíneo a nivel de la epidermis que aumenta el riesgo de cortes. Consejo aplica la espuma de afeitar y déjala reposar unos 3 minutos en la piel, la mayoría de las cremas para afeitar cuentan con mentol, el mismo relaja la zona y hace que la rasurada de mejores resultados.
Exfoliá tu cutis una vez cada 2 semanas (por lo menos). Probá los beneficios de un exfoliante en gel o en una mascarilla y verás que sensación de piel suave vas a obtener. Puede ser que ya conozcas los beneficios de exfoliación: retirada de células muertas y estimulación de creación de nuevas células. Recordá no exfoliar tu piel justo antes ni justo después de tomar el sol. Buscá que exfoliantes con gránulos en forma de esfera, nunca en forma de cubo ya es muy agresivo para la piel.
Son sencillos y llevan poco tiempo. Sólo hay que crear el hábito de realizarlos a diario. Nuestro rostro lo agradecerá. Y vos, ¿tenés rutina de belleza?