belleza y salud

El mágico aceite de palta

¿Necesitas un producto para rehidratar profundamente tu piel? MDZ Femme te enseña todos los secretos para aprovechar las propiedades y beneficios que el aceite de palta le ofrece tu piel y cabello

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:00 hs

¿Para qué sirve?

El aceite de palta es un producto comestible que puede ser utilizado para cocinar, como también para el preparado de cosméticos. Por sus beneficios para la piel y el cabello este milagroso ingrediente es beneficioso para el día a día. Es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 9, contiene vitaminas A, E y B beneficiosas para el cuerpo, y es un gran antioxidante, útil para recuperar la vitalidad de tu cabello y piel.

Recetas con palta

Recetas de belleza

Combate la piel seca y madura. La palta es rica en grasas poli insaturadas, nutre a profundidad pieles que suelen resecarse y, también sirve para quienes sufren por las líneas de expresión.

Para aplicar a diario, mojar un algodón con aceite de palta y colocarlo en lugares donde quieras corregir imperfecciones. Se pueden añadir unas gotitas de este aceite a la crema facial habitual, para una mejor humectación. Pero es importante aclarar que si sufrís de acné o de piel grasa este aceite no es apto, ya que podría ser perjudicial.

Para las estrías. Tiene una capacidad de nutrir y darle flexibilidad a la piel. Por eso es un excelente producto para prevenir y desaparecer estas marcas molestas.

Para aplicar solo tenés mezclar en partes iguales aceite de palta y de almendras. Debe quedar totalmente homogéneo, y en la ducha caliente, aplicarlo sobre esas zonas de estrías o donde suelen salir. Lo mejor es hacerlo con la piel húmeda y caliente ya que los poros están abiertos, por lo tanto, va a absorber todo el producto. Con esta aplicación la hidratación durará todo el día y se podrá repetir este procedimiento siempre que se desee, luego del baño. Se puede añadir después una crema humectante sobre la piel seca.

Para las puntas abiertas y el cabello seco. Este también es un tratamiento que se puede aplicar a diario si se tiene el pelo seco. Sin excederse, aplicar sólo una gota de aceite de palta sobre las palmas de las manos, frotarlas y esparcir bien el producto, y por último masajear las puntas del cabello. Si no tenés tanta resequedad, repetir este procedimiento una vez por semana.

Cicatrizante increíble. Funciona como protector solar y también evita la caída del cabello. Son interminables las ventajas que se pueden encontrar en este tipo de aceite.