moda

El 'batik” está de regreso: ¿te animás a hacerlo vos misma?

Como dice el dicho: "No hay nada nuevo bajo el sol" y esto es particularmente válido en el mundo de la moda, donde las tendencias se reciclan y vuelven en versiones renovadas. Esta temporada el revival imperdible es el batik: este icónico estampado de los años 70 está de regresó y en variadas versiones, que van desde lo discreto y a solo un color hasta propuestas multicolores y de gran impacto visual

jueves, 3 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Sin embargo, lo mejor de este estampado es que, además de poder encontrarlo en el armario de abuelas y madres, también lo podés hacer vos misma (y con una técnica muy sencilla), dándole una segunda vida a prendas que quedaron en el olvido, y encima a muy bajo costo. Esto no sólo te permitirá estar a la última tendencia, sino que también suma a una buena causa, ya que estarás reciclando, reutilizando y reduciendo, ítems fundamentales del creciente movimiento “moda consciente”.

Batik.

Para realizar esta técnica no necesitas más que:

- Elastiquines o hilos

- Anilinas

- Ollas y recipientes grandes

1. Lo primero que hay que hacer es humedecer la prenda para luego anudarla por sectores.

2. Una vez realizado el primer paso, es hora de preparar la o las tinturas siguiendo sus instrucciones de uso. Cuando el líquido resultante comience a entibiar, trasvasarlo a otro recipiente.

3. Ahora la parte divertida: poner en marcha la creatividad y sumergir la prenda en uno o en varios colores. Una vez concluida esta parte, dejar reposar (hay quienes dicen que hasta por 24hs).

4. Al día siguiente enjuaga la prenda con agua fría (¡sin sacar los nudos aún!). Recién cuando deje de largar excedente de tintura se puede desatar para dar un último enjuague.

¡Y listo! 

Otras ideas de batik.

Suena fácil... ¿Te animás a hacerlo? Te invitamos a compartir tus resultados en nuestras redes y pasar tus tips para quienes quieran prenderse. 

Batik en colores.

Si no sabés por dónde empezar, te dejamos este video para que te inspires.

Natacha Capello