MDZ Men

Guía práctica: ¿Cómo usar bermudas?

Esta es una pieza corta disponible en diferentes material, masculina e ideal para cuando las temperaturas suben, fresca y con espíritu aventurero. Según la situación hay una que responderá bien a tus necesidades

lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Un poco de historia…

Su nacimiento se remonta a una expedición a las islas de Bermudas en el Océano Atlántico (1816). La idea era que sirvieran para combatir el calor de los exploradores y permitir que se desplazaran con mayor comodidad durante en la expedición. Pronto los británicos expandieron esta “moda” entre sus tropas ubicadas en las regiones tropicales y calurosas teniendo el boom en el siglo XX. Fue una prenda criticada, pero útil para los exploradores ingleses quienes sufrían de un calor agobiante durante la investigación en las regiones más calurosas. La misma daría la vuelta al mundo convirtiéndose en la prenda más utilizada por hombres en la temporada primavera/ verano.

Los pantalones bermudas no son prendas netamente informales. En la actualidad el uso de las bermudas no tiene distinción de género ni de gustos, pero sí existe cierto código para vestirlo. En la elección de la bermuda correcta influyen el largo, el diseño, calzado, prenda superior y por supuesto los materiales. Creo que para elegir la correcta debes considerar algunos de estos 4 factores que repasaremos a continuación.

1. Tipo de corte: existen diferentes variantes, corte chino, de denim, sastreros, y las deportivas (generalmente confeccionadas en tela de punto).

Bermudas

2. Textiles comunes en temporada: las telas de las que están hechos las bermudas varían según la temporada. Pero, en general deben cumplir con una función: ser frescos y ligeros. Por eso predominan el algodón, el lino y el denim y la gabardina.

Bermudas.

3. Los diseños y su consonancia con la prenda superior: las bermudas con pequeños lunares, a rayas o de un color sólido son las mejores para andar con estilo este verano. Además, son combinables con casi todo desde polos, remeras, blazer y camisas manga larga o corta. El calzado ideal para usar son zapatos tipo náuticos, panchas , zapatillas, también admiten zapatos formales y hasta slippers.

Bermudas y combinaciones

4 El tipo de cuerpo: influye en cómo lucirán los bermudas y con esto debes tener mucho cuidado. Nunca elijas bermudas que vayan por debajo de la rodilla si eres bajo, esto te hará ver más pequeño y más pesado. En realidad, este es un corte que le favorece solo a chicos altos. Las personas con estatura promedio pueden usar bermudas por arriba de las rodillas para acentuar su cuerpo.

Bermudas.

Elegí la que más te guste y te sientas más cómodo.