Presenta:

Los mejores y más atrevidos looks de la gala del Met

Conocida como los "Oscars de la moda", la gala a beneficio del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York es la noche fashionista por excelencia.
Foto: Web
Foto: Web

La cita ya es conocida para los amantes de la moda: todos los años, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) celebra una gala a beneficio de su Costume Institute, y su alfombra roja es el equivalente a los "Oscars" de la moda. Este año, la temática de la muestra que se inauguró con la gala era "China: Through the Looking Glass", algo así como "China: a través del espejo", simbolizado el choque y la fusión entre Oriente y Occidente. 

La Gala del Met es "la" oportunidad de elegir un outfit bien atrevido y llamativo: algunas se animaron y respetaron el dress code, incorporando bordados, colores llamativos y joyería exquisita a su outfit, mientras que otras optaron por un look algo más seguro y tradicional. 

¡Mirá nuestros looks favoritos y votá por el que más te gusta!

Solange Knowles siempre es una favorita en la alfombra roja, y esta vez no fue la excepción: fiel a su estilo atrevido y poco convencional, eligió un original diseño de Giles Deacon con cuello redondeado y mangas anchas, que creaban la ilusión de formar un círculo. Ideal para una red carpet que se caracteriza por ser irreverente y única.






Allison Williams siguió con su racha de vestidos ultra femeninos, eligiendo nuevamente a uno de sus diseñadores favoritos: Giambattista Valli. El diseño, de la línea alta costura de Valli, tiene el dramatismo y la osadía justa para el evento.







Otra que siempre acierta es Diane Kruger, que tiene olfato para saber qué se viene próximo en el mundo fashion. Para la ocasión, la actriz eligió un outfit con bordados y pedrería, compuesto por top y pantalón -todo un atrevimiento para la gala del Met- de Chanel Haute Couture. ¿El detalle copado? La cola del top.






Reina de la moda y anfitriona del evento, Anna Wintour una vez más eligió un diseño de Chanel Haute Couture para la gala. El vestido, con ricos bordados y apliques florales, no se aleja demasiado de lo que Anna suele usar. Pero, si funciona, ¿para qué cambiarlo?






Atrevida y desfachatada como pocas, Chloe Sevigny se lució con un diseño strapless a medida de  J.W. Anderson que incluía bordados típicos orientales y tajo alto. El peinado podría haber sido mejor, pero los accesorios estuvieron acertados. 







La mayoría la conoce por ser la diosa del video "Blurred Lines", pero Emily Ratajkowski también tiene un lado fashion que va más allá de su sex appeal. Vestida con un diseño a medida de Topshop de inspiración geisha con flores bordadas, la modelo y actriz fue una de las más lindas y apropiadas de la noche.






Georgia May Jagger fue definitivamente una de las mejores vestidas de la noche: con un diseño de Gucci de inspiración kimono en lavanda y turquesa con bordados típicos orientales, la modelo sin dudas se ganó todas las miradas. Para completar el look optó por un headpiece floral y sandalias negras acordonadas.






Una de las figuras más grandes de la industria de la moda, Grace Coddington rockeó uno de nuestros looks favoritos de la noche: pijamas de seda. Sí, pijamas. La directora creativa de Vogue USA eligió un conjunto en seda azul con flores, acompañado por su icónica cabellera pelirroja al natural. Una genia absoluta.







Anne Hathaway le puso un giro a sus típicos vestidos columna llevando un diseño de Ralph Lauren en dorado con mangas cortas y capucha. El maquillaje y cabello sencillos fueron perfectos para darle protagonismo al vestido, que además tenía un atrevido tajo de un lado.








La buena genética claramente corre en la familia: Poppy Delevingne, hermana de la súper famosa Cara, estuvo imponente con un diseño en carmesí con apliques florales 3D y detalles en negro de Marchesa. El clutch dorado y el rodete en la corona de la cabeza cerraron uno de los outfits más llamativos de la velada.







Portando uno de los looks más polémicos de la noche, Sarah Jessica Parker es el vivo ejemplo de que el estatus de fashion icon no viene sin tomar algunos riesgos. Pero ya sea por su actitud o por el amor eterno que le tenemos, SJP sabe llevar el look como pocas, apostando por un vestido a medida de H&M y un headpiece de Phillip Treacy. ¡Aplausos a Parker por siempre animarse a más!






Co-anfitriona de la gala junto a Anna Wintour, Jennifer Lawrence eligió un vestido alta costura de Dior con estampados florales combinados con negro y cutouts en el escote. El labial fucsia y el peinado-despeinado ayudaron a darle un toque un poco más juvenil al look, que estuvo bien pero podría haber estado un poco mejor.






La modelo Liya Kebede se sumó a la tendencia del pantalón, esta vez combinado con un vestido halter en plateado y rosa pálido con pedrería de 3.1 Phillip Lim. Acompañada por el diseñador, Kebede fue una de las más lindas y arriesgadas de la noche.






Karolina Kurkova hizo todo bien: no sólo respetó el dress code a la perfección, sino que lo hizo con osadía y clase. Con un vestido corto con cuello mandarín y mangas anchas bordadas, la modelo mostró sus más que envidiables piernas, completando el look con sandalias que simulaban ser serpientes. Fantástica de arriba a abajo.






Karen Elson se animó a todo -corona incluida- en un look Dolce & Gabanna de pies a cabeza, con corset dorado con apliques de piedras y falda voluminosa de tul, acompañada por exquisitos accesorios. A veces, más es más. Este es el caso.







Kim Kardashian puede ser odiada o amada por el mundo de la moda, pero lo que no puede ser es ignorada: la celebrity sabe cómo atraer la atención, y este número casi desnudo de Roberto Cavalli no es la excepción. Más orgullosa que nunca de sus curvas, Kim optó por un vestido transparente al cuerpo con bordados estratégicamente ubicados y cola de plumas. El maquillaje y peinado sobrio acompañaron a la perfección, aunque un toque de color tal vez hubiese venido bien. (¿A alguien más le hace acordar al Givenchy que usó Beyonce en la gala del 2012?)



Tres palabras para describir el look de Rihanna: sí, sí y. La gala del Met es LA noche del año para atreverse y arriesgarse, y la cantante la supo aprovechar a la perfección con esta creación de Guo Pei. Los materiales, las texturas, los bordados y el color son riquísimos y exuberantes, y sumados a los accesorios -morimos por la corona/vincha- cierran un look fabuloso por donde se lo mire. 





De la mano de Jeremy Scott para Moschino, Katy Perry rockeó uno de los looks más copados de la noche. Su vestido con escote palabra de honor y cola de sirena intervenido con graffitis fue totalmente original, y ni hablar de los guantes y el bolso en forma de aerosol. Todo de este look cierra, ¡nos encanta cuando las celebrities se salen de usual!






Parece que las atrevidas de la noche fueron las cantantes: siguiendo los pasos exóticos de Rihanna y Katy Perry, Lady Gaga también optó por una política de "más es más" con un diseño a medida de Balenciaga y joyas de Fred Leighton. Tal vez para muchas este look hubiese sido demasiado (plumas, brillos, "enrejado", volumen y corona), pero Gaga es Gaga y lo lleva sin dificultad.



Nunca no nos gusta cómo se viste FKA Twigs, y hoy no es la excepción: la rapera se lució con un vestido gráfico de Christopher Kane con una sola manga y transparencias. El corte irregular de la falda en forma de piernas humanas es lo más, y el hecho de que su acompañante sea su prometido, Robert Pattinson, tampoco lastima. 






Zendaya la rompió con un originalísimo -y orientalísimo- vestido de Fausto Puglisi. El diseño nos remite a las representaciones populares del dragón chino, con su cola estructurada y voluminosa. Otra más que arriesgó y acertó. 




¿Nunca les pasó de levantarse un día y pensar "hoy quiero andar desnuda por la vida"? ¿No? Bueno, parece que a Beyoncé le pasa, y bastante seguido. La cantante se superó a si misma con un vestido súper revelador de Givenchy, completamente transparente excepto por algunos detalles de pedrería bordada en lugares clave. Infartante y diosa como pocas, Queen B demostró que no hay nadie como ella a la hora de robarse todas las miradas. 





Otra que nunca defrauda a la hora de causar una impresión, es Miley Cyrus. Esta vez, la cantante eligió un look relativamente poco polémico pero no por eso menos fantástico: un diseño de Alexander Wang en negro con tachas, cuello alto y cortes en los hombros y la cintura. El pelo engominado tal vez no fue la mejor elección, pero en general la cantante y actriz estuvo acertada.