Para agendar

Burbujas, sabores y música clásica en Guaymallén: ¡imperdible!

Si te lo perdiste este fin de semana, te contamos que la propuesta continúa el próximo sábado en El Bermejo. Es necesario inscribirse previamente. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 15 de febrero de 2021 · 04:12 hs
Burbujas, sabores y música clásica en Guaymallén: ¡imperdible!
Un evento que seguirá su curso. Foto: Municipalidad de Guaymallén

El evento ícono del departamento sigue viviendo su ciclo de espumantes y música clásica. La noche de ayer, transcurrió en la plaza Domingo F. Sarmiento del distrito Dorrego.

Los asistentes fueron recibidos por la reina de Guaymallén, Sofía Granggeto, y la soberana del Vino Espumante, Candela Lembo. 

La reina de Guaymallén, entregando presentes.

La propuesta comenzó con una cata guiada a cargo de Adrián Barberis, que invitó a degustar dos vinos y un espumante de su bodega Barberis. Entre ellos un malbec Finca La Daniela, un cabernet sauvignon y un espumante extra brut.

Adrián Barberis.

Más tarde llegó el momento de los sabores, una vez más, a cargo de la reconocida chef Graciela Hisa que deleitó a los presentes con tres recetas de la cocina tradicional argentina: berenjenas a la napolitana, locro y pollo al disco. 

Graciela Hisa.

Como la música clásica es el hilo conductor de esta experiencia, las voces de Amalia Villalba (mezzosoprano), Mariana Rodríguez Rial (soprano), Agustina Lo Vecchio (soprano) y Fernando Lázari (barítono) se fueron amalgamando en escena a través de un repertorio lírico destacado. Junto al tenor Marcelo Zelada, brindaron y pusieron broche de oro al encuentro. Durante toda la velada, estuvieron acompañados por el pianista Pablo Fascio. 

El canto dijo presente.

Por su parte, la carpa de Turismo del municipio propuso un recorrido por la oferta turística y cultural de Guaymallén, acompañada por las esculturas de madera del gran Federico Arcidiacono. Además, invitó a los paseantes a divertirse con un juego de preguntas y respuestas para ganar interesantes premios.

Las esculturas de Arcidiácono.

Desde el fin de semana pasado, la propuesta despliega la creatividad de emprendedores locales. Por eso, los asistentes pudieron conocer y adquirir productos de calidad en el "Paseo de artesanos de Guaymallén". La gama es amplia e incluye esencias aromáticas, cuadros, adornos, mates, miel, aceites, espejos, muñecos en tela, indumentaria para mascotas, plantas, conservas, dulces y demás.

El ciclo continúa el próximo sábado 20 de febrero en la Plaza de las Artes, ubicada en el distrito El Bermejo. Para asistir, y como los cupos son limitados, los interesados deben comunicarse por WhatsApp al 2615575445 (Subdirección de Turismo). Desde el área les enviarán un formulario para completar el proceso y, más cerca de la fecha, se contactarán para confirmar asistencia.

Delicias de la mano de Graciela Hisa.

Es importante destacar que cada uno de estos eventos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas en el marco del distanciamiento social vigente, con control de temperatura en el ingreso, disposición de alcohol para la higiene de manos y entrega de una copa de uso exclusivo para cada participante.

Archivado en