“Vino pa' maridar”: nuevo espacio para vecinas, vecinos y comercios de la Ciudad

“Vino pa' maridar”: nuevo espacio para vecinas, vecinos y comercios de la Ciudad

La Capital Internacional del Vino continúa promoviendo nuestra bebida nacional. Esta vez, con una propuesta que brindará la oportunidad de maridar en casa y además, potenciar el desarrollo comercial y económico de la capital mendocina.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, inaugura un nuevo espacio con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y difundir el consumo responsable del vino, a través de un sorteo por las redes sociales de la Muni. Completá este formulario (clic), y participá por una picada de Granja Benedetti y vinos Malbec de Antigal y Bressia.

La actividad es en conjunto con los comercios de la Ciudad y las bodegas miembro de la Capital del Vino. En este caso Bressia y Antigal, junto a Granja Benedetti se unen a la iniciativa de la Ciudad que propone un excelente maridaje de vinos Malbec con un exquisito plato de comida para que puedas maridar el próximo 9 de Julio desde tu casa.

Como aclaramos anteriormente, para participar del sorteo que se hará a través de Facebook, Twitter e Instagram de la Ciudad, deberás hacer clic aquí para completar el formulario y cumplir con las consignas.

En el mundo del vino y la gastronomía, el maridaje tiene como principal objetivo dar lugar a sabores incomparables, ya que la conjunción de texturas y vinos provocan combinaciones fantásticas en nuestros paladares.

Para un maridaje perfecto te sugerimos: disfrutar del mágico momento de descorche (recordemos que debemos mantener la botella en posición vertical apoyada sobre una superficie plana, el descorche debe realizarse en forma suave y sin agitar la botella); el decantado ayuda a eliminar los restos de corcho y permite una mayor oxigenación del vino potenciando sus aromas; servir el Malbec a temperatura ambiente. Luego de la oxigenación hacer una primera cata, luego dejar oxigenar nuevamente en la copa y hacer una segunda cata incorporando el alimento.

“Vino pa' maridar” contará con la participación de bodega Antigal, que se destaca por su vino premiado “Uno” 100 % Malbec proveniente del Valle de Uco, con un envejecimiento de ocho a diez meses en roble francés y americano. Por su parte, bodega Bressia, con su espíritu familiar, se luce con “Sylvestra” 100 % Malbec, fresco, frutal y de cuerpo equilibrado. A estas grandes y prestigiosas bodegas se suma Granja Benedetti, empresa familiar con larga trayectoria que sobresale por su materia prima de excelente calidad. 

Llená el formulario y sé parte del sorteo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?