Creatividad

“Vino pa' maridar”: nuevo espacio para vecinas, vecinos y comercios de la Ciudad

La Capital Internacional del Vino continúa promoviendo nuestra bebida nacional. Esta vez, con una propuesta que brindará la oportunidad de maridar en casa y además, potenciar el desarrollo comercial y económico de la capital mendocina.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 4 de julio de 2020 · 02:58 hs
“Vino pa' maridar”: nuevo espacio para vecinas, vecinos y comercios de la Ciudad
La sala del vino de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, inaugura un nuevo espacio con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y difundir el consumo responsable del vino, a través de un sorteo por las redes sociales de la Muni. Completá este formulario (clic), y participá por una picada de Granja Benedetti y vinos Malbec de Antigal y Bressia.

La actividad es en conjunto con los comercios de la Ciudad y las bodegas miembro de la Capital del Vino. En este caso Bressia y Antigal, junto a Granja Benedetti se unen a la iniciativa de la Ciudad que propone un excelente maridaje de vinos Malbec con un exquisito plato de comida para que puedas maridar el próximo 9 de Julio desde tu casa.

Como aclaramos anteriormente, para participar del sorteo que se hará a través de Facebook, Twitter e Instagram de la Ciudad, deberás hacer clic aquí para completar el formulario y cumplir con las consignas.

En el mundo del vino y la gastronomía, el maridaje tiene como principal objetivo dar lugar a sabores incomparables, ya que la conjunción de texturas y vinos provocan combinaciones fantásticas en nuestros paladares.

Para un maridaje perfecto te sugerimos: disfrutar del mágico momento de descorche (recordemos que debemos mantener la botella en posición vertical apoyada sobre una superficie plana, el descorche debe realizarse en forma suave y sin agitar la botella); el decantado ayuda a eliminar los restos de corcho y permite una mayor oxigenación del vino potenciando sus aromas; servir el Malbec a temperatura ambiente. Luego de la oxigenación hacer una primera cata, luego dejar oxigenar nuevamente en la copa y hacer una segunda cata incorporando el alimento.

“Vino pa' maridar” contará con la participación de bodega Antigal, que se destaca por su vino premiado “Uno” 100 % Malbec proveniente del Valle de Uco, con un envejecimiento de ocho a diez meses en roble francés y americano. Por su parte, bodega Bressia, con su espíritu familiar, se luce con “Sylvestra” 100 % Malbec, fresco, frutal y de cuerpo equilibrado. A estas grandes y prestigiosas bodegas se suma Granja Benedetti, empresa familiar con larga trayectoria que sobresale por su materia prima de excelente calidad. 

Llená el formulario y sé parte del sorteo. 

Archivado en