“Vino pa´maridar”

Waffles, espumante y una experiencia copada: ¡vos podés participar del concurso y ganar!

Se trata de una nueva experiencia sensorial de sabores incomparables que propone la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En la nota, el formulario para inscribirte.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 29 de julio de 2020 · 05:01 hs
Waffles, espumante y una experiencia copada: ¡vos podés participar del concurso y ganar!

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, presenta una nueva oportunidad de acercar el mundo del vino a sus vecinas y vecinos. A través de las redes sociales FacebookTwitter e Instagram de la Muni, participá de un sorteo por waffles dulces de Fran Coffee Makers y un espumante Extra Brut de la Sala del Vino. Antes, completá este formulario. La persona ganadora será anunciada en las redes durante la transmisión de “Vivo Vino” el viernes 7 de agosto.

La Capital Internacional del Vino junto a  los comercios de la Ciudad te brindan la oportunidad de participar de una experiencia sensorial  dando lugar a sabores incomparables con un exquisito maridaje.

En esta oportunidad los amigos de “Fran Coffee Makers” (con sucursales en Av. Las Heras al 333 y en la intersección de calles Belgrano y Gutiérrez), junto a nuestra Sala del Vino, te preponen un maridaje de waffles dulces con espumante Extra Brut.

Los amantes de lo dulce y las burbujas pueden sumarse al sorteo en las redes de la Ciudad de Mendoza Facebook, Twitter e Instagram completando previamente el formulario. También podés replicar la experiencia desde tu hogar.

Comencemos a maridar…

Con el espumante que se degustará en esta oportunidad se podrá apreciar un varietal astringente en boca con mucha presencia de taninos y un final largo donde predominan ácidos. Se caracteriza por sus aromas cítricos, especiados y herbáceos. La conjunción de lo dulce y untuoso de los waffles con la presencia de las burbujas frescas y cítricas, te proporcionará una contraposición perfecta para el maridaje. Se recomienda tomar el espumante con una temperatura entre de 6 a 8 °C.

¡A descorchar! En este momento apreciarás los primeros aromas del vino. En el llenado de copa notarás el color que lo caracteriza, el cual transmutará con la oxigenación evaporando sus alcoholes e intensificando sus perfumes frutales y especiados. En el primer sorbo notarás sensaciones táctiles y sensoriales que amalgaman los sentidos y percepciones con un final en boca agradable.

¡A maridar! Incorporamos los waffles complementando sabor y textura, mantenemos el alimento en la boca para combinarlo con los aportes equilibrados que nos brinda el espumante. Ahora sí, ¡salud!

Archivado en