Se le había acabado

Video: un presidente salió a comprar vino en cuarentena y causó escándalo

Se trata de Sebastián Piñera, cuya actitud fue minimizada por el gobierno porque al ser el primer mandatario, su desplazamiento no está limitado. Sin embargo, muchos chilenos pusieron el grito en el cielo.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 1 de julio de 2020 · 02:39 hs
Video: un presidente salió a comprar vino en cuarentena y causó escándalo
Más abajo, el video.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió a desatar un gran debate en el país trasandino, que está afrontando lo peor de la pandemia de Covid-19, al ser filmado saliendo plácidamente de una exclusiva vinería de Santiago, a pesar de la cuarentena.

El video se viralizó en la redes sociales, y en él se ve a Piñera seguido de sus custodios, saliendo de la vinoteca de manera muy tranquila con una camisa de mangas cortas mientras camina hacia el auto

Según el dato que la Presidencia de Chile compartió con la prensa, el hecho ocurrió el sábado 27 de junio y Piñera habría "contado con los permisos" para hacer esta visita a la tienda de vinos de Vitacura.

Días atrás, se instaló en Chile un debate social debido al alza en el consumo de alcohol y desde algunas organizaciones se solicitó que no se lo incluya dentro de la lista de productos esenciales, mientras la autoridad sanitaria reconoció "preocupación".

La señal de despreocupación de Piñera hizo estallar a muchos chilenos que volcaron sus críticas en las redes sociales, preguntándose "¿por qué una tienda de vinos funciona en plena pandemia?".

De acuerdo al reporte epidemiológico semanal, hay un total de 6.089 muertes confirmadas por laboratorios y 2.846 sospechosas dando un resultado de 8.935 fallecimientos en Chile desde que se detectó el primer caso de Covid-19.

El hecho se suma a otro momento problemático vivido por el presidente Piñera, pues hace menos de diez días que evadió todos los protocolos en el funeral de su tío obispo, haciéndose presente en una ceremonia con más de la cantidad de personas autorizadas y abriendo el féretro.

Archivado en