¿Lo comerías?

El argentino que revoluciona EE.UU. vendiendo un chorizo con Malbec

El mendocino Jorge Von Zedtwitz llegó a Nueva York hace casi 20 años desde el distrito de La Consulta, en San Carlos. En la nota, una historia de alguien que apostó y ganó en base a sacrificio y esfuerzo.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 16 de enero de 2021 · 17:33 hs
El argentino que revoluciona EE.UU. vendiendo un chorizo con Malbec
Chorizos con Malbec: ¡Qué delicia!

Jorge Von Zedtwitz es de Mendoza, nacido en el departamento de San Carlos, y más específicamente en el distrito de La Consulta. En el año 2001, y debido a la tremenda crisis que atravesaba nuestro país, decidió aventurarse de la Argentina hacia los Estados Unidos. En la actualidad reside en New York junto a su esposa colombiana Lina, y ha saltado a la fama al haber creado unos chorizos argentinos que tienen Malbec mendocino.

El local, en Estados Unidos.

Su idea tomó forma el 14 de marzo pasado, pues Jorge logró comprar una carnicería-restaurante en Queens con la finalidad de ofrecer productos latinos y una gran variedad de comidas para degustar.

“Yo lo conocía al negocio, desde enero veníamos interesado en comprarlo con mi esposa y en marzo pudimos concretar la compra y empezamos a trabajar. Acá vienen muchos clientes paraguayos, colombianos, ecuatorianos y cada tanto venía un argentino. Entonces comencé a publicar lo que teníamos a la venta en las páginas de argentinos en New York y algunas otras para viralizar lo que íbamos anexando”, comenzó relatando Jorge a El Cuco Digital.

Un Sancarlino en Norteamérica.

Luego, el sancarlino relató que a medida que pasaban los días, además de los típicos productos para vender fueron creando recetas de cocina para quienes querían deleitarse con creaciones originales. “Logré que Luis, un mexicano que sabe mucho y tiene experiencia, comenzara a elaborar para nosotros y fue con él con quien creamos los chorizos de Malbec con vino de Mendoza -que consigo en licorerías- y además otros ingredientes secretos; la verdad fueron un gran éxito”, expresó.

“Es una locura lo que pasó con el chorizo porque lo empezaron a venir a buscar de todas partes. Tenemos clientes que vienen hasta de New Jersey. También el otro día un pibe tardó tres horas en la autopista para venir de Brooklyn hasta acá para llevarse sus cinco libras de chorizo. En las últimas tres semanas hemos aumentado la clientela argentina” expresó muy contento Jorge.

Leyenda

Luego, Jorge destacó que fue un producto que llevó su tiempo de creación pero valieron la pena todos los ensayos previos que tuvo que hacer antes de lanzarlo al mercado. “Este invento lo fuimos perfeccionando, y hoy por hoy ofrecemos un chorizo que es de primera categoría, es realmente riquísimo y con un sabor muy particular”, dice orgulloso.

Finalmente, Jorge concluyó contando que se encuentra trabajando con un contador y un abogado para crear la marca registrada. “Nos encantaría tener los permisos y luego, fabricar al por mayor porque ya nos están llamando de otros estados”.

Archivado en