MDZ Radio

Alejandro Vigil: "Hoy pagar esta magnitud de impuestos es imposible"

En una entrevista sin desperdicio, Alejandro Vigil, ingeniero agrónomo y enólogo, afirma que "el Estado tiene que estar, pero no con impuestos devorando a las empresas y a cualquier persona que está trabajando".

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 8 de abril de 2020 · 03:02 hs
Alejandro Vigil: "Hoy pagar esta magnitud de impuestos es imposible"
Foto: ALF PONCE / MDZ

"Muy complicada la situación. Petróleo, turismo y vino son las principales actividades de Mendoza y hoy las tres están muy golpeadas. Y el Estado provincial también está muy golpeado porque cae la recaudación y Mendoza tiene poco apoyo nacional", afirmó el empresario Alejandro Vigil a El Permitido (MDZ Radio), quien hace dos días lanzó por Twitter mensajes para alertar de la situación de los empresarios en Mendoza, con una frase que hizo ruido: "tener empresas no significa estar forrado en plata":

En la entrevista, Vigil elogió al gobierno nacional y provincial por el paquete de medidas para enfrentar la pandemia, expresó su rechazo a la "rebelión fiscal" pero advirtió que con el esquema impositivo actual es "imposible" sostener la actividad, pidió un achicamiento racional del estado y buscar la forma para que "menos gente quede en la calle". 

Algunas de sus frases:

"Las empresas pequeñas, medianas y grandes ya vienen golpeadas de antes. Más allá de lo que hace el Estado, la mayor contención social que hoy tiene la Argentina está en las pymes".

"El achicar el Estado apunta a los gastos innecesarios y ridículos, no lo que estamos manteniendo para que la gente pueda seguir viviendo".

"No creo en una rebelión fiscal porque el estado tiene que soportar la situación de muchísima gente que está complicada, por lo tanto la rebelión fiscal es sumar un problema mayor. Pero sí llegar a un punto en el que se entienda que las empresas -y sobre todo algunos sectores- están totalmente destruidas. Hay gente que hoy ya no puede abrir".

"Hoy pagar la totalidad de los impuestos en la forma que se viene haciendo es imposible. A partir de ahí veamos qué se puede hacer y cómo podemos rearmarnos para esto. En el mundo, en una situación como ésta, cuando pedís un préstamo es 0 o 2% anual con un año de gracia. Acá es más del 20% supuestamente para un mes de sueldos. Eso es lo más fuerte que se ha dicho hasta el momento".

"Hay que buscar la forma para que menos gente quede en la calle".

No te pierdas la charla completa. A continuación, te la dejamos.

Archivado en