Tunuyán

Esta es la nueva bodega que en 2020 nació en Valle de Uco

En la bella calle Tabanera de Colonia Las Rosas, Tunuyán, este espacio enamora a turistas y locales. Ya reconocido por su finca orgánica; hoy brinda la novedad de sus vinos, de una nueva casa vinícola y un flamante restaurante con una propuesta interesante. En la nota, los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de febrero de 2020 · 19:30 hs
Esta es la nueva bodega que en 2020 nació en Valle de Uco
La belleza de "Nunca Jamás", en Tunuyán.
Esta es la nueva bodega que en 2020 nació en Valle de Uco
Un nuevo espacio en el Valle de Uco.
ver pantalla completa

En este flamante 2020 hay buenas noticias para el Valle de Uco, pues finalmente llegó inauguración de la bodega "Finca Nunca jamás".

La bodega Boutique Finca Nunca Jamás tiene, además, un bello restaurante donde se pueden apreciar las entrañas de la bodega y la imponente vista a un paisaje deslumbrante donde la cordillera de Los Andes, los viñedos y el extenso parque invitan a quedarse para siempre. 

De hecho “Finca Nunca Jamás” hace referencia a un paraíso escondido donde el tiempo humano se detiene y donde se vive al compás de la naturaleza. Más que un guiño a Peter Pan, estas palabras mágicas retumban como una invitación a valorar el momento vivido. Ahí el “lujo” es el tiempo. La “reina” es la naturaleza. 

La huerta: joya del lugar

La finca orgánica no solamente cuenta con viñedos, sino que también alberga una extensa huerta agroecológica de más de 80 variedades incluyendo algunas plantas antiguas y otras exóticas. Es un himno a los ciclos de las estaciones y a la vida que se logran gracias a sus actividades y al trabajo a lo largo de todo el año, desde la recolección de semillas propias, la preparación de los plantines en el invernadero geodésico, la preparación del suelo, la siembra y la cosecha de sus frutos. 

Relax en la flamante bodega.

La biodiversidad es el lema que luego se sublima en los sabores de la cocina kilómetro cero, de la huerta a la mesa, fundamento de la propuesta del restaurante Nunca Jamás. La experiencia enogastronómica fusiona sustentabilidad y buen vivir en un espacio donde se cocina con pasión y precisión, pero donde no se pierde de vista lo más importante: el placer de los sentidos. Ahí se celebra la informal y alegre ceremonia que es compartir una mesa. El menú, que varia al ritmo de las estaciones, está pensado para que cada comensal pueda encontrar su felicidad ya que ofrece la opción de 2 o 3 pasos con varias entradas, platos principales y postres a elección.

Los vinos

Cada uno de los vinos trasmite la filosofía de la bodega. La uva es la gran protagonista, cada planta de vid es cuidada como se cuida a un hijo. Luego se exalta la expresión del terroir. Las uvas provienen de fincas propias de Vista Flores bajo, Vista Flores centro, y Chacayes. Se eligió elaborar algunos de los vinos sin madera, y el resultado es encantador: sorprenden por su concentración, su expresividad y su equilibrio. 

El primer evento: día de los enamorados

El viernes 14 de febrero el restaurante Nunca Jamás será el escenario perfecto para que los enamorados festejen su día en un nuevo espacio gastronómico de Postales Hotel Boutique. 

Para el día de los enamorados, Nunca Jamás ofrecerá un atardecer armonioso, con música, aperitivos y menú de 3 pasos maridado con los vinos de la bodega.

Con una cocina denominada "Kilómetro 0, de la huerta a la mesa", es que se espera a todos aquellos que quieran pasar un Sunset al aire libre, rodeado de viñedos, relajado, sin apuros, en donde el tiempo lo marca cada comensal. 

La propuesta que arranca a las 19 horas e incluye aperitivos al atardecer, menú de tres pasos maridado con vinos de Finca Nunca Jamás, y la posibilidad de disfrutar de los jardines, música, sin tiempos ni horarios.

Cabe indicar que es con reserva previa, por medio de reservas@fincanuncajamas.com o +54 9 261 384-6672 l +54 9 261 545-7624

Archivado en