COMUNICADO

Rechazan nombramientos de nuevas autoridades de la COVIAR

Bodegas Argentinas emitió un comunicado y reveló que las designaciones carecen de legitimidad.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 15 de febrero de 2020 · 20:49 hs
Rechazan nombramientos de nuevas autoridades de la COVIAR

José Alberto Zuccardi fue elegido como nuevo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) este viernes. Igualmente el reconocido bodeguero fue objetado por varias cámaras vitivinícolas. 

Bodegas Argentinas realizó un comunicado mostrándose en contra de algunas designaciones que se realizaron. 

"Las principales entidades vitivinícolas del país manifiestan nuevamente de manera pública su disconformidad respecto a la forma en que se conduce en la actualidad la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) por decisiones y acciones ejecutadas por algunos de sus miembros representantes del sector privado qué si bien son legales, carecen de la legitimidad que exige el buen funcionamiento de una entidad público-privada como es la COVIAR", comienza.

"Creemos que el nuevo triunvirato de autoridades, a la cual se agrega una vicepresidencia tercera de dudosa legalidad, choca de lleno con nuestros reclamos, que lamentablemente no tuvieron eco dentro del pequeño grupo de personas que hace años manejan la institución a su discreción (legalmente incuestionable) y que se adjudican el monopolio de la voz del vino", continúa.

"Asimismo, eligieron responder a nuestros planteos con agravios y desvirtuando el reclamo en los medios al presentarlo como un conflicto entre grandes bodegas y productores, ninguneando simultáneamente a la mayoría de las entidades firmantes y a los miles de productores de uva que indirectamente representamos", concluye el comunicado. 

Las entidades que firmaron el comunicado son Bodegas Argentinas, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, la Cámara de Bodegueros de San Juan, Productores de Uva en Fresco y Pasas, el Sector privado de Neuquén, y la Cámara Rioja de Productores Agropecuarios (Carpa) también se oponen.

El comunicado completo

Archivado en