Sorpresa

Este espumante argentino recomienda revista Forbes para despedir el año 2020

Acaba de conocerse la elección de una prestigiosa columnista de coctelería y vinos de esa publicación, y entre sus elegidos se encuentra un Rosé argentino, más precisamente, del Valle de Uco, Mendoza. En la nota te contamos cuál es.

Federico Croce
Federico Croce martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:37 hs
Este espumante argentino recomienda revista Forbes para despedir el año 2020
Domaine Bousquet.

Amanda Schuster, quien es escritora y consultora, y se reconoce como una amante de la música y aficionada a la comida, es autora de "Cócteles en Nueva York" y columnista de la revista Forbes. Justamente es en esa publicación en donde la escritora, ha sorprendido eligiendo un espumante argentino entre sus predilectos para el choque de copas de fin de año.

"¿Listo para poner fin a 2020 o simplemente celebrar la perspectiva de un nuevo año por delante? Un espumante exitoso es aquel que te transporte y se siente elegante cuando se bebe en cualquier lugar, en cualquier momento", dice Amanda en el comienzo de su lista de selección.

Se trata de una enumeración de vinos espumosos de todas partes del mundo, en donde la autora explica que estos deben ser "además de divertidos, deliciosos", y asegura que los que ha elegido "cumplen todos esos requisitos para cualquier ocasión de Año Nuevo. Sí, incluso si quieres pasar la mayor parte de ese tiempo en un sofá, con tu pijama favorito".

¿Cuál es el espumante mendocino que eligió?

Se trata del espumante Brut Rosé de Domaine Bousquet. Está elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Se compone por un 75% de uvas Pinot Noir y 25% de uvas Chardonnay y posee segunda fermentación en tanques de acero inoxidable.

¿Las notas de cata? De color salmón con delicadas burbujas. De intensidad aromática media con notas a frutas blancas y rojas. En boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cascara de naranja.

Resulta ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos. Se recomienda que sea servido a 6°C. El almacenado es en lugar fresco protegido de la luz y de los rayos uv.

Archivado en