Vino

Forbes habló del enoturismo en Mendoza: mirá qué recomendó

Un columnista de la prestigiosa publicación económica recorrió la provincia y recomendó algunos lugares imperdibles en la provincia. Mirá qué fue lo que más le gustó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de enero de 2020 · 12:12 hs
Forbes habló del enoturismo en Mendoza: mirá qué recomendó

El enoturismo sigue en franco crecimiento en Mendoza, y cada vez son más publicaciones las que se hacen eco de los nuevos atractivos que presenta la provincia para quienes la visitan con la idea de "tomar una copa".

La revista Forbes publicó ayer un artículo en el que destacaba algunos de los atractivos de Mendoza a la hora de recorrer las viñas, y destacó bodegas y actividades relacionadas al vino.

El columnista John Oseid fue el encargado de contar su viaje por nuestra provincia, que "escaló en estatus durante las últimas décadas para llegar a la altura de los Napa Valleys del mundo". "Mendoza, en la región de Cuyo, es cada vez más accesible como destino", destacó el periodista.

Oseid enumera desde el vamos algunos de los fuertes de la provincia: "Han surgido en esta región del oeste muchos hoteles y resorts de calidad, con el espectacular paisaje de los Andes de fondo".

Los recomendados

El primer lugar del que habla el el periodista es Entre Cielos, en Luján. "TIene una onda entre casual y lujosa", explica. Entre las actividades que se pueden realizar en ese hotel de lujo, elige destacar los tratamientos que se realizan con semillas y extracto de uva, el arte que se puede ver en el lobby y la cocina de Katharina Bistro.

Las novedosas clases de yoga que ofrecen en Yoga por los Caminos del Vino también están presentes en el artículo. "Puedes practicar la postura del perro agachado justo en un viñedo o una cava", señala.

Casarena también tiene su lugar, y se habla en la columna de la impresionante vista hacia la cima de las montañas andinas. La filosofía del lugar y sus viñedos únicos son destacados junto a las carnes asadas y diferentes degustaciones que se pueden probar en el lugar.

Los últimos párrafos están dedicados a la superestrella mendocina del vino, Alejandro Vigil. "Es una especie de celebridad viticultural a la que algunos llaman "el Messi del vino". Entre los logros que remarca Oseid se encuentran los 100 puntos que su vino Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013 recibió por parte del gurú Robert Parker.

Si bien el periodista reconoce que la gran mayoría de los vinos que consiguió en nuestra provincia también se pueden comprar en EEUU por precios no muy superiores, reflexionó que "es mucho más divertido vagar por Mendoza para elegir los varietales y cosechas por uno mismo".

Leé en este link el artículo completo

Archivado en