Nueva sección

Por qué decidimos hacer MDZ investiga

Empieza un proyecto de investigación periodística multiplataforma para mostrar las fallas del Estado. Las formas de siempre, con el lenguaje de hoy.

Pedro Paulin
Pedro Paulin miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:00 hs
Por qué decidimos hacer MDZ investiga
MDZ INVESTIGA: la nueva sección del diario

Hace casi un año decidimos con las autoridades de MDZ empezar a mostrar las falencias de un estado nacional que es cada vez más grande y menos útil en muchas situaciones. Presupuestos millonarios, miles de empleados, falencias en diversas áreas y una sociedad que cada vez se empobrece más, rodeada de una clase dirigente que no puede explicar cómo vive. Eso es lo que vamos a investigar.

Necesitamos volver a documentar, entrevistar, examinar y explicar como se hizo en otro tiempo del periodismo, pero con el lenguaje y las formas de las nuevas generaciones, por eso el trabajo va a ser abarcativo y sobre un tema por semana, para poder demostrar a fondo lo que buscamos.

MDZ Investiga va a ser un equipo de trabajo que va a investigar y documentar todas las notas. Vamos a trabajar con un formato multiplataforma, con videos, interacción con redes sociales y entrevistas. MDZ Investiga va a servir para contarte por qué  y dónde están las fallas más importantes del Estado y también de las empresas. Por eso vamos a ahondar también en los privados y sus vínculos con el poder.

La edición de la sección te va a permitir entender en qué se van miles de millones por año para acciones que no mejoran el barrio, la provincia y el país. Corrupción, prebendas, contaminación, negociados, todo va a ser parte de nuestro trabajo a partir de esta semana, en la que te vamos a contar con lujo de detalle la corrupción y el desastre ambiental de Luján. 

Muchos políticos están acostumbrados a vivir sin explicar nada, ni lo que tienen ni lo que compran, por eso y para seguir creciendo, llega MDZ INVESTIGA

 

Archivado en