Presenta:

Así es el nuevo GWM Tank 500 híbrido enchufable: ¿llegará a nuestra región?

GWM introduce un SUV impulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros y otro motor eléctrico que ofrecen una potencia combinada de 400 HP y 750 Nm.

GWM anuncia el lanzamiento en el mercado australiano del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV): el Tank 500 Hi4-T, que ofrece rendimiento, eficiencia y capacidad superiores para el segmento de los SUV grandes.

Basado en la sólida base del SUV grande insignia de GWM, el Tank 500 Hi4-T combina un interior premium, robustez todoterreno y un rendimiento electrificado avanzado. Al incorporar la pionera tecnología híbrida enchufable Hi4-T de GWM, ofrece una potente combinación de rendimiento y eficiencia sin concesiones.

Programado para su lanzamiento en el cuarto trimestre, el GWM Tank 500 Hi4-T será el cuarto híbrido enchufable nuevo de la marca este año, después de las variantes PHEV del H6GT, Cannon Alpha y H6, y el tercer modelo que contará con la innovadora tecnología híbrida enchufable Hi4 de GWM.

GWM Tank 500 Hi4-T
GWM Tank 500 Hi4-T

GWM Tank 500 Hi4-T

Cómo es el sistema de propulsión del GWM Tank 500

Impulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros y un motor eléctrico de 160 HP, el Tank 500 Hi4-T ofrece una potencia combinada líder en su clase de 400 HP y 750 Nm. La potencia se transmite mediante una avanzada transmisión automática híbrida de 9 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con par bajo demanda, lo que garantiza una respuesta fluida tanto en carretera como fuera de ella.

El nuevo Tank 500 Hi4-T PHEV alcanza un consumo de combustible combinado de solo 2,1 L/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, lo que demuestra el equilibrio perfecto entre eficiencia y rendimiento para un SUV grande.

Una gran batería ternaria de litio de 37,1 kWh permite hasta 120 km de autonomía en modo eléctrico puro (NEDC) y una autonomía combinada de hasta 950 km, lo que reduce la necesidad de repostar con frecuencia y ofrece mayor libertad para viajes de larga distancia.

El sistema de tracción del GWM Tank 500

El sistema Hi4-T de GWM es la arquitectura 4x4 inteligente híbrida de la marca, diseñada para maximizar el potencial del vehículo sin sacrificar nada. Ubicado por encima del sistema Hi4 de GWM (utilizado en SUV más ligeros como el Haval H6, que funciona como un sistema desacoplado), el Hi4-T está diseñado para ofrecer alta potencia, amplia autonomía eléctrica, auténtica capacidad 4x4 mecánica y capacidad de remolque de alta resistencia. Su diseño único combina a la perfección la potencia de un motor de combustión interna tradicional con la eficiencia de la energía eléctrica, a la vez que conserva la plena capacidad todoterreno gracias a los componentes de la transmisión mecánica.

Al utilizar un diseño paralelo de nafta y electricidad, el motor y el eléctrico se complementan en tiempo real. El sistema mantiene el motor funcionando en su rango más eficiente, ofreciendo una potencia estable y constante. El resultado es una potencia potente y uniforme con un menor consumo de combustible, especialmente útil en todoterreno, donde los conductores pueden modular la potencia con precisión para superar obstáculos. Y cuando no hay carga disponible, el sistema Hi4-T de GWM cambia sin problemas a la tracción directa de combustible, lo que garantiza que el SUV siga ofreciendo un rendimiento fiable al remolcar o afrontar terrenos difíciles.

GWM Tank 500 Hi4-T
GWM Tank 500 Hi4-T

GWM Tank 500 Hi4-T

La Hi4-T cuenta con un sistema de tracción total mecánico con una estructura sin desacoplamiento y hasta tres diferenciales con bloqueo. La retención de los enlaces mecánicos permite enviar la potencia directamente a una sola rueda si es necesario, garantizando la tracción incluso en las condiciones más difíciles. Con los modos 2H, AWD, 4H Lock y 4L Lock, además de una selección de once modos de conducción, la Hi4-T está lista para todo, desde conducción en carretera hasta aventuras todoterreno extremas.

Fiel a su legado Tank, la Hi4-T ofrece auténticas credenciales todoterreno y gran potencia de remolque. Con una capacidad máxima de remolque con freno de 3000 kg, tracción 4x4 mecánica con par bajo demanda y reductora, y hasta tres bloqueos de diferencial mecánicos, la Tank 500 Hi4-T ofrece un equipamiento todoterreno de fábrica poco común en el segmento. Su distancia al suelo de 213 mm, su ángulo de ataque de 30 grados, su ventral de 22,5 grados, su salida de 24 grados y su profundidad de vadeo de 800 mm la consolidan como una opción ideal para las aventuras australianas, ya sea remolcando una embarcación o atravesando terrenos accidentados.

El interior del GWM Tank 500

Los asientos se han reconfigurado de siete a cinco para acomodar la batería de mayor capacidad, a la vez que se mejora la comodidad de los pasajeros de la segunda fila con asientos exteriores calefaccionados, ventilados y con masaje. Una interfaz exclusiva para los asientos traseros, accesible a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, permite a los pasajeros controlar la radio, la climatización, la iluminación ambiental y las funciones de confort de los asientos.

La cabina se mejora aún más con una pantalla multitáctil a color de alta resolución de 14,6 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto con cable , control de clima de tres zonas, iluminación LED premium y funciones de conveniencia avanzadas que incluyen cambios de marcha, estacionamiento automático y asistencia de marcha atrás.

GWM Tank 500 Hi4-T
GWM Tank 500 Hi4-T

GWM Tank 500 Hi4-T

La seguridad sigue siendo una piedra angular del Tank 500 Hi4-T, con siete airbags, sistemas avanzados de asistencia al conductor como el Forward Collision Warning, el Autonomous Emergency Braking y el Lane Keeping Assist, complementados con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un monitor de visión de 360 grados.

El Tank 500 Hi4-T está respaldado por el completo programa GWM Care, que incluye una garantía de siete años/kilometraje ilimitado, una garantía de batería de ocho años/kilometraje ilimitado, siete años de asistencia en carretera y siete años de servicio con precio limitado, todo ello respaldado por la extensa red de 117 concesionarios de GWM.

Los precios se anunciarán en el próximo lanzamiento de GWM en las próximas semanas. Se ha creado una página web dedicada al Tank 500 Hi4-T, donde los clientes interesados pueden registrarse.