Novedades

Así es el nuevo Ford Capri

Es un nuevo SUV deportivo que comparte plataforma con la nueva Explorer.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:00 hs
Así es el nuevo Ford Capri
Ford Capri 2024
Así es el nuevo Ford Capri
Ford Capri 2024
Así es el nuevo Ford Capri
Ford Capri 2024
Así es el nuevo Ford Capri
Ford Capri 2024
Así es el nuevo Ford Capri
Ford Capri 2024
ver pantalla completa

Ford decidió reflotar la icónica denominación Capri, esta vez como una versión especial de la nueva generación de Explorer. Así, el Capri, conocido por su popularidad en la década del 60, vuelve al mercado europeo pero en este caso adaptado a las nuevas tendencias de la movilidad eléctrica. 

El Ford Capri original, lanzado en 1969, ganó una gran cantidad de seguidores en Europa y ahora Ford vuelve a utilizar esta denominación para un SUV eléctrico basado en la plataforma del Explorer EV, pero con un estilo tipo coupé. 

Ford Capri 2024

El nuevo SUV de Ford estará equipado con un motor eléctrico que desarrolla 282 HP, que son enviados a las ruedas traseras como en la coupé original. Asimismo, esta cifra es casi el doble de lo que podía ofrecer el Capri V6 con motor aspirado. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,4 segundos. 

Complementando esta alternativa, Ford ofrecerá una versión más potente con tracción integral y dos motores que desarrollan en conjunto 335 HP, lo que impacta en los tiempos de aceleración, que baja a 5,3 segundos para alcanzar 100 km/h. Hay que tener en cuenta que el peso también se incrementa de 2.098 a 2.174 kg. 

Ford Capri 2024

Ford anunció que la versión con un solo motor puede recorrer 627 kilómetros con una sola carga, mientras que el otro modelo con 335 HP alcanza 592 kilómetros. En los dos casos se puede cargar la batería a través de un sistema rápido que demora unos 26 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de capacidad. 

Algunos elementos que incluye el SUV de Ford son climatizador bi-zona, asientos delanteros con calefacción y regulaciones eléctricas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14 pulgadas y compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play, equipo de audio Bang & Olufsen con diez parlantes y subwoofer, iluminación ambiental interior, luces Matrix LED, portón trasero con apertura manos libres, entre otros detalles. 

Por el momento, Ford todavía no brindó detalles sobre los precios, pero se espera que sean similares a los del Explorer, que en Europa tiene un valor inicial de 45.870 libras, equivalentes a unos 58.750 dólares aproximadamente. 

Archivado en