Oficial

Así es la nueva Hyundai Santa Cruz

La pick-up incorpora cambios estéticos y en el interior.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 29 de marzo de 2024 · 00:00 hs
Así es la nueva Hyundai Santa Cruz
Hyundai Santa Cruz 2025
Así es la nueva Hyundai Santa Cruz
Hyundai Santa Cruz 2025
Así es la nueva Hyundai Santa Cruz
Hyundai Santa Cruz 2025
Así es la nueva Hyundai Santa Cruz
Hyundai Santa Cruz 2025
ver pantalla completa

En un escenario donde la competencia en el segmento de las pick-ups es cada vez más exigente, Hyundai anuncia el lanzamiento de la línea 2025 de la Santa Cruz. La firma coreana puso énfasis en mejorar tanto en apartado estético como tecnológico, con cambios notables que convierten al modelo en una de las alternativas más interesantes en el competitivo mercado estadounidense. 

Las actualizaciones de la Santa Cruz tienen el foco puesto en la versión XRT. Desde su debut en 2023, esta versión evolucionó más allá de ser simplemente un paquete de apariencia. 

Hyundai Santa Cruz

El diseño exterior de la pick-up presenta una nueva parrilla compuesta por recortes rectangulares, abandonando el estilo en forma de “V” para adoptar líneas más rectas y formas simétricas, lo que le da una apariencia más robusta e imponente, que al mismo tiempo se asemeja con otros SUV de Hyundai

La versión XRT incorpora neumáticos todoterreno que mejoran su agarre fuera del camino, junto con una parrilla específica para esta versión, entre otros detalles. Además, se incorporan ganchos de remolque de color rojo en la parte delantera, sumado a las llantas de 18 pulgadas exclusivas.

Hyundai Santa Cruz

Las modificaciones en el interior de la Hyundai Santa Cruz son más notables, tomando inspiración del actualizado Tucson. Se incorpora una pantalla panorámica curva que integra los paneles de información para el conductor y el sistema de infoentretenimiento central, disponibles en tamaños de hasta 12,3 pulgadas. 

Bajo el capó, la pick-up mantiene dos opciones de motor: por un lado el cuatro cilindros de 2.5 litros con 191 caballos de fuerza y por otro, una versión turboalimentada del mismo motor que produce 281 HP. Este último, disponible en versiones XRT o Limited, incluye un modo de remolque nuevo que permite remolcar hasta 2.300 kg.

La nueva pick-up de Hyundai llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el verano, es decir a partir del mes de junio. Lógicamente el precio se conocerá más cerca de esa fecha, pero a modo de referencia ahora la gama tiene un valor inicial de 28.275 dólares. 

Archivado en