Este es el SUV híbrido que todos quieren tener: precio y detalles
Con un precio imbatible estamos ante un SUV que por características se ubica entre los mejores del mundo.
BYD (Beyond Your Dreams) se ha convertido en un nombre que resuena en el mundo automotriz con fuerza. Gracias a su enfoque en la innovación y la movilidad sostenible la firma china hoy se encuentra a la vanguardia de la industria y cuenta con varias marcas en actividad.
Una de ellas es Fang Cheng Bao, que hoy está lanzando un SUV híbrido enchufable muy interesante por lo que ofrece a un precio imbatible. Se denomina Leopard 5 y a continuación pasamos a describir sus principales características.

La ficha técnica de este SUV lo posiciona por encima de icónicos todoterreno como Land Rover Defender o Ford Bronco. De entrada estamos hablando de un vehículo que no pasa desapercibido, con 4,89 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,92 metros de alto y una distancia entre ejes de casi 3 metros.
El SUV está construído sobre una plataforma de BYD de última generación denominada DM-0, una arquitectura que admite un moderno conjunto propulsor híbrido que entrega gran rendimiento y autonomía.
Además, el diseño de su carrocería de alguna manera se remite a la del Ford Bronco, pero debajo de toda esa silueta esconde muchas comodidades que lo convierten en una de las mejores alternativas del segmento, sobre todo cuando ponemos en la balanza el precio anunciado.

El SUV cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros, respaldado por dos motores eléctricos y una batería de gran capacidad. Con una potencia de 680 HP y un torque de 760 Nm, este SUV puede superar fácilmente cualquier tipo de obstáculo.
A eso se suma la posibilidad de contar con tres diferenciales con bloqueo que permiten una distribución eficiente de la potencia, lo que lo convierte en un todoterreno capaz de subir caminos de montaña y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.
En el interior del SUV se destaca la presencia de hasta tres pantallas, incluyendo un impresionante Head-Up Display de 50 pulgadas. Además, cuenta con la suspensión neumática DiSus-P, que proporciona una conducción suave y cómoda.
En cuanto a la autonomía, aunque no se ha especificado el tamaño de la batería, la compañía encargada de producir este SUV confirmó que puede recorrer hasta 1.200 kilómetros con tiempos de carga rápidos de tan solo 16 minutos para recuperar suficiente energía para 125 kilómetros.
Pero quizás lo más sorprendente de este SUV chino sea su precio. Mientras que en Europa un híbrido enchufable con estas características costaría alrededor de 80.000 euros, en China el Leopard 5 se ofrece a partir de un valor equivalente a 38.330 euros.
Incluso en el mercado de oriente hay un modelo más caro que se encuentra en los 44.700 euros, que sigue siendo un valor sumamente asequible en comparación con sus competidores europeos.

Tesla Cybertruck vs Hummer: ¿Cuál es más rápida?

Este motorhome se encuentra a la venta a un precio imperdible

Así es el Toyota más barato del mercado

Chevrolet Trax 2024: Así es su versión más económica

Toyota celebra su éxito con una nueva versión especial del GR Yaris

Kia actualizó uno de sus SUV más vendidos

Te presentamos uno de los SUV más potentes y extremos del momento
