BMW Group Argentina planea 11 lanzamientos para este año, pero...

BMW Group Argentina planea 11 lanzamientos para este año, pero...

Así lo anunció la marca en un evento regional. Habrá novedades en los autos, en las motos y también en Mini. Eso sí: hay que ver cómo evolucionan las restricciones a las importaciones.

MDZ Autos

MDZ Autos

BMW Group realizó la semana pasada la presentación de su balance del 2020 y sus planes para el 2021 dentro del mercado Latinoamericano. La expisición estuvo a cargo de Alexander W. Wehr, CEO de BMW Group Latinoamérica, y de un amplio grupo de ejecutivos, con la coordinación de Vladimir Mello, director de Comunicación regional.

La gran novedad fue la cantidad de lanzamientos que tiene planificado BMW Group en el país este 2021. Son los siguientes:

- BMW: Para el 2021 está prevista la llegada de los nuevos Serie 2 Coupé, Serie 4 Coupé, X2 xDrive18i y nuevas versiones de las X3 y X4.

- Mini: En el calendario está planeado el lanzamiento del restyling de los modelos Countryman y Hatchback (tanto tres puertas como cinco puertas).

- BMW Motorrad: Con respecto a la división de motos, en agenda están previstas las presentaciones de las nuevas R18, F900 R y F900 XR.

No obstante, los ejecutivos dejaron en claro que todo dependerá el cupo de importaciones que habilite el Gobierno argentino teniendo en cuenta la restricción externa (falta relativa de divisas) que tiene la economía argentina históricamente.

“En Argentina hoy tenemos el problema de las SIMIs (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones de la Aduana argentina). No tenemos en claro qué podemos importar y cuándo podremos importarlo”, señalaron los voceros.

Y agregaron: “Desde el año pasado estamos en diálogo permanente con la Secretaria de Industria, trabajando sobre un volumen acorde a las condiciones actuales tanto para los vehículos como para los repuestos, con el objetivo de poder atender a las necesidades de nuestros clientes. De igual modo, nuestra Red de Concesionarios BMW, Mini y BMW Motorrad cotidianamente identifica nuevas oportunidades para poder brindarle una respuesta satisfactoria a cada uno de ellos y a quienes deseen adquirir algunos de nuestros vehículos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?