Mercado

¿Cuánto cuesta mantener una moto?

La moto, el medio de transporte ideal para cuidarse del Covid-19, es muy económica de sostener, según la cámara que nuclea a los fabricantes argentinos.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:00 hs

Mantener una moto en Argentina demanda mensualmente alrededor de 5 mil pesos. En ese número se incluye la cuota del seguro, el service prorrateado y el consumo de combustible. Y vale para una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y que recorre unos 1.440 kilómetros por mes en promedio.

La cifra que cuesta mantener una moto por mes fue difundida por Cafam, la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos, que nuclea a las principales terminales de del país.

Dicha entidad considera que "las motos son el medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del Covid-19, además de ofrecer una relación costo-beneficio equilibrada para el uso cotidiano”.

Para llegar a los 5 mil pesos mensuales, Cafam tomó como ejemplo una moto 150 cc no utilizada como mensajería, sino como medio de transporte. Y, al considerar un uso de 1.440 kilómetros mensuales y un consumo aproximado de 3,5 litros cada 100 kilómetros, gastaría 2.400 pesos por mes en combustible, ya que con un tanque por semana tendría una inversión de 600 pesos.

Por otra parte, “realizar el service cada 2.500 kilómetros tendría un valor prorrateado de 1.600 pesos, mientras que el seguro adicionaría en promedio 1.000 pesos”, aunque hay pólizas más accesibles y más costosas también, asegura la Cafam.

En este análisis no se tuvieron en cuenta otros posibles costos para titulares de motos, como el de una cochera, sobre todo para motociclistas que viven en edificios. El precio varía según el barrio, pero ronda en 1.500 pesos por mes, lo que elevaría la cuenta a 6.500 pesos.

Archivado en