Industria automotriz

Ford Argentina celebró la producción de la Ranger 900.000

Se trata de un importante hito en 106 años de presencia ininterrumpida de la marca en Argentina. La Ranger es referente dentro del segmento de las pick ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:59 hs

Ford Argentina celebró la producción de la Ranger 900.000 en su Planta Pacheco. Con más de 600.000 unidades destinadas a mercados de exportación, “la Ford Ranger fabricada en Argentina es reconocida en América Latina como la pick up más tecnológica y versátil por su capacidad de adaptarse a diferentes usos y necesidades de los clientes”, destacó la marca en un comunicado oficial.

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger, una plataforma global exclusiva en la región que brinda robustez y versatilidad, con altos niveles de equipamiento y tecnología.

Desde Planta Pacheco Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más de 70% de las Ranger producidas en Argentina tiene como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. 

De esta manera, Ford Ranger es referente en la región y dentro del segmento de las pick ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama.

Además, unas 300.000 unidades se produjeron para el mercado local. Ford es reconocida a nivel global por su liderazgo y experiencia en el desarrollo y producción de pick ups ofreciendo en Argentina, a su vez, los modelos F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.

Un ícono nacional con 25 años de presencia

La producción de la Ranger es fuente de trabajo local de miles de personas de manera directa e indirecta que, gracias a su labor, hacen de esta pick up un orgullo nacional.

La Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4x2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso.

Luego de varias versiones, algunas emblemáticas como la V6, SuperCab y Centenial (para celebrar el 100° aniversario de Ford Motor Company), en el 2002 nació la edición Limited con un gran éxito en el mercado.

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger bajo una plataforma global exclusiva en la región con altísimos niveles de equipamiento.

Una pick up para cada tipo de necesidad

Hoy, con 900.000 unidades producidas, Ranger ofrece un catálogo de 14 versiones (más el modelo Raptor) en Argentina.

Además, Ranger es reconocida por incorporar tecnologías semiautónomas de avanzada, que aseguran una conducción eficiente y segura como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia.

Su robustez y versatilidad, otros de sus atributos, hace que se adapte a cualquier tipo de terreno. Con motorizaciones 3.2L, 2.5L y 2.2L de alta performance, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort y la máxima capacidad de vadeo del segmento (800 mm), Ranger combina una pick up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama.

Archivado en