Motos

La Harley-Davidson china ya tiene diseño definitivo

“338R” será la denominación que recibirá el modelo de baja cilindrada de Harley Davidson, diseñado en colaboración con la marca matriz de Benelli, Qianjiang.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:05 hs

En un momento muy delicado que atraviesa Harley-Davison y que la obligó a suspender proyectos muy avanzados en su desarrollo, apuesta fuerte a la 338R, moto que se basa en la Benelli 302S y que encargó su desarrollo a la firma china propietaria de Benelli, Qianjiang, según detalla el sitio especializado La Moto.

Todo esto no es ninguna novedad por estos días, pero sí lo es una imagen recientemente filtrada, que muestra a la moto completamente lista para su producción en serie. En ella se puede observar chasis, suspensión, ruedas y frenos extraídos directamente de la Benelli 302S. De esta manera, podemos suponer que su peso rondaría 185 kilos.

La denominación 338R se debe a la nueva cilindrada obtenida gracias a la combinación del cigüeñal de la Benelli 302 de 300 cc y los pistones y cilindros del motor bicilindrico de 500 cc presente en la TRK, por ejemplo. Ese conjunto permite un diámetro de 69 mm y una carrera de 45,2 mm, llegando a los 338 cc.

Con este aumento de cilindrada de alrededor del 13%, se espera que la potencia aumente en una cantidad similar, llevando los 38 CV del motor de 300 cc a alrededor de 43 CV, aunque teniendo en cuenta la filosofía americana, bien podría esperarse un aumento significativo del par motor y una respuesta mejorada a bajo y medio régimen.

Si bien el anuncio original de Harley en el 2019 especificaba que el nuevo modelo sería de 338 cc, la firma luego se refirió al proyecto como “HD350”, insinuando que podría haber tenido un aumento de cilindrada. La aparición reciente del modelo QJ de 353 cc, con la inscripción “Harley-Davidson Motor Company” en las tapas del motor , reforzó esa sugerencia, por lo que es una sorpresa ver que la moto final parece haber vuelto a los 338 cc original.

Por el momento, las imágenes y los datos van llegando a cuenta gotas, lo que podría ser una estrategia de la Harley Davidson para generar mayor expectativa con su primer modelo de baja cilindrada, el cual le permitirá ingresar a nuevos mercados.

Archivado en