Mercado automotriz

Mercedes Benz Argentina mostró el modelo que exportará a EEUU

Se trata de la versión Chasis de la Sprinter, fabricada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 31 de julio de 2020 · 08:00 hs

Mercedes Benz Argentina confirmó a la prensa especializada que su planta de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, exportará el utilitario Sprinter a los Estados Unidos

Se trata de la nueva Sprinter Chasis, en su tercera generación. Según explicaron directivos de la marca, es un producto muy buscado en los Estados Unidos, donde hay un importante mercado de carroceros que adaptan soluciones para todo tipo de transporte.

Asimismo, se detalló que por lo general, el mercado estadounidense es abastecido por las Sprinter producidas en la fábrica alemana de Ludwigsfelde. Sin embargo, ante la fuerte demanda de la versión Chasis, se decidió encargar unidades también a la planta argentina. Ludwigsfelde y Virrey del Pino son las dos únicas fábricas de Sprinter Chasis en todo el mundo.

Mercedes Benz es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio (según su nombre oficial) está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”, destacó Manuel Mantilla, CEO de la filial local.

Hay sólo un antecedente de la exportación de Sprinter argentinas a Norteamérica: en el 2016 y el 2017 se enviaron diez mil unidades de la segunda generación.

“La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en el 2019, tras una inversión de más de 150 millones dólares. La Sprinter tiene más de dos décadas de destacada trayectoria en el mercado argentino y ahora cuenta con más confort, equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Se espera producir estas unidades a partir de noviembre”, detalló Mercedes Benz Argentina en un comunicado.

Archivado en