Curiosidades

El primer yate (de 3 millones de euros) diseñado por Lamborghini

La embarcación está inspirada en el híbrido Sián FKP 37 de la glamorosa marca italiana. Tiene dos motores V12 de 2.000 cv de potencia.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 3 de julio de 2020 · 06:46 hs

Lamborghini, la afamada compañía italiana de coches que comenzó fabricando tractores, anunció el lanzamiento de un yate. Para ello, la marca trabajará con el constructor de barcos Italian Sea Group para crear 63 lanchas de lujo. 

Las embarcaciones se inspirarán en el coche híbrido Sián FKP 37 y su precio rondará los 3 millones de euros

No se trata estrictamente del primer barco en el que colabora Lamborghini, que ya proporcionó motores para otras lanchas en los años sesenta, pero sí es el primer yate en el que la marca ha liderado el diseño.

Se construirán con fibra de carbono y pesarán alrededor de las 24 toneladas, un peso ligero si se tienen en cuenta sus más de 19 metros de eslora. Asimismo, incorporarán elementos que evocan a los vehículos de la marca, como es la piel de carbono que se emplea en los asientos deportivos y en los volantes.

El yate incorporará la misma función de botón de arranque/parada que enciende los deportivos Lamborghini Huracán y Aventador. Además, la forma de Y de las luces de la proa del barco evoca al Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos con faros con el mismo diseño.

La parte superior de la embarcación tiene la misma silueta que los roadsters Lamborghini; está pensada para reducir al mínimo la exposición al sol y al viento, manteniendo al mismo tiempo la máxima aerodinámica. 

Cada Lamborghini 63 contará con dos motores V12 de 2.000 caballos de potencia, que pueden alcanzar los 60 nudos, aproximadamente 113 kilómetros por hora.

 

Archivado en