Lanzamiento

Aunque usted no lo crea: lanzan nueva marca y auto chino en Argentina

Pese a la pandemia, la cuarentena, la crisis, la megadevaluación del 2018 y las diversas cotizaciones actuales del dólar, desembarcó en el país otra marca oriental. Su primer producto es un SUV muy equipado.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 18 de julio de 2020 · 10:58 hs

La marca de autos china Soueast desembarcó en los últimos días en el país de la mano del importador Ralitor, que también comercializa las marcas JMC, DFM, Shineray y Foton.

Soueast Motors fue fundada en 1995 y es producto de una alianza entre Fujian Motor Corporation, China Motor Corporation y la japonesa Mitsubishi Motors.

Llama la atención la llegada de esta marca tras el golpe que sufrieron todas las nuevas firmas chinas que autos que desembarcaron en el país durante los dos primeros años de macrismo, cuando la fiebre importadora estaba en su máxima expresión. A mediados del 2018, cuando estaban recién comenzando a desandar un largo camino para hacerse conocer aunque con precios muy competitivos, vieno la megadevaluación que llegó sus precios muy por encima de lo que un consumidor argentino estaba dispuesto a pagar por un producto desconocido.

Hoy por hoy, los números de ventas de las marcas chinas son muy pobres en relación a las automotrices consolidadas. La crisis económica del 2019 y la pandemia que estalló en Argentina en marzo, poco ayudaron al mercado en general y mcuho menos a las marcas chinas.

No obstante, es evidente que algunas aún creen que hay mercado para estos productos en el país. Claro es el ejemplo del importador Ralitor.

El primer producto que trae el país es un SUV para el segmento C (compacto). Se trata del DX3 Pininfarina, que ofrece un único motor, un Mitsubishi 1.5 litros turbonaftero de 156 cv de potencia y 220 nm de torque, con caja automática de variador continuo (CVT, con ocho marchas preprogramadas) y tracción delantera.

El diseño estuvo a cargo del afamado estudio italiano Pininfarina, hoy propiedad de la india Mahindra, que a su vez tiene una alianza con Soueast Motors para encargarse del diseño de todos sus nuevos modelos.

El DX3 ofrece un muy interesante equipamiento de serie, como por ejemplo: llantas de 18 pulgadas, frenos a disco en las cuatro ruedas, tapizado en cuero, pantalla táctil de nueve pulgadas con WiFi, techo panorámico, seis airbags, frenos ABS con EBD, ESP, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

El precio es de 2.226.000 pesos con una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

 

Archivado en