La próxima generación de Ford Ranger imitará a la F-150

La próxima generación de Ford Ranger imitará a la F-150

Ford avanzará en la unificación del deseño entre sus camionetas medianas y grandes. También habrá motores más potentes y mayor equipamiento.

MDZ Autos

MDZ Autos

La próxima generación de Ford Ranger, prevista para finales del año que viene o principios del 2022, compartirá líneas de diseño con su hermana mayor, la Ford F-150.

La decisión parece estar tomada, ya que son varias las fuentes y los sitios especializados que hablan de que la próxima Ranger será una “mini” F-150.

Esto es un diseño más “cuadrado”, más agresivo, incluso con mayor ancho en la carrocería. Pero no se quedará sólo en el diseño este contagio del espíritu de F-150 a Ranger.

También habrá cambios profundos en los motores de Ranger. Se prevé la llegada de un 3.0 turbodiésel V6 de 250 cv para el modelo de camioneta mediana, que reemplazará al 3.2 Puma de Ranger hoy con 200 cv de potencia. 

Asimismo, el 2.0 bi turbo de cuatro cilindros y 213 cv que hoy equipa a Ranger Raptor, pasará a ser el impulsor estándar de las versiones por debajo del tope de gama. También habrá cambio en las transmisiones, que serán de 10 velocidades para los V6 o manual de seis marchas para las versiones inferiores.

Los cambios en Ranger también llegarán al Everest, el SUV derivado de la camioneta que se comercializa en América del Norte y que nunca llegó a nuestro mercado pero que se cuenta como los autos que posiblemente fabrique en Ford en Argentina en un futuro no muy lejano.

Ford Everest.

Los cambios en Ranger también llegarán al Everest, el SUV derivado de la camioneta.

En esta línea, se especula con que el gran nivel de equipamiento de F-150 llegue a Ranger y a Everest, buscando la diferenciación con sus competidores (por ejemplo Hilux, Amarok, SW4), que han recibido en los últimos tiempos actualizaciones que han elevado la vara de todo el segmento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?