Conocé por qué las marcas de autos se llaman como se llaman

Conocé por qué las marcas de autos se llaman como se llaman

Algunos nombres tiene explicaciones muy lógicas, mientras que otros son más bien obviedades y hay hasta algunos que tuvieron en algún momento motivaciones políticas.

MDZ Autos

MDZ Autos

Toyota, Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, Honda, Renault... son nombres muy conocidos, que escuchamos casi a diario. Son las marcas de los autos en los que nos movemos (o nos gustaría movernos) día a día.

Pero realmente sabemos por qué tal marca se llama de esa manera. El sitio especializado TN Autos hizo un muy interesante compendio de marcas y de por qué se llaman así. A saber.

Aston Martin: proviene del nombre de su fundador, Lionel Martin, y la ciudad en la que vivía, Aston Hill.

Audi: el hijo de August Horch, fundador de la compañía, sugirió la palabra latina Audi porque significa escuchar, o sea hören en alemán, una palabra que suena parecida a Horch. 

BMW: es la abreviatura de Bayerische Motoren Werke, que significa Fábrica de Motores de Baviera.

Cadillac: proviene del nombre del fundador de la ciudad de Detroi, Estados Unidos, en 1701: Antoine Laumet de La Mothe-Cadillac.

Chevrolet: se llama así porque fue fundada por Louis Chevrolet. 

Citroën: es el nombre de su creador, André Citroën.

Ferrari: el famoso Enzo Ferrari lanzó su propia empresa y "cedió" su apellido para el nombre.

Ford: Henry Ford, uno de los directivos automotrices más influyentes de la historia, utilizó su apellido para fundar su propia compañía.

Honda: deriva de Soichiro Honda, el mecánico que fundó su propia marca de autos.

Mercedes Benz: su nombre proviene de Karl Benz, el fundador de la automotriz, que luego se unió a Emil Jellinek, un austriaco que fundó Daimler y fabricó su primer Mercedes en 1901. Se fusionaron las dos firmas y quedó Mercedes Benz.

Nissan: el nombre Nissan fue utilizado por primera vez en 1933 como una abreviatura en el mercado de valores de Tokio de la empresa Nippon Sangyo, fundada en 1928. La Nippon Sagyo -o Nissan- se dedicaba al negocio de piezas para autos y no fue hasta 1933 que inició la fabricación de automóviles.

Peugeot: Armand Peugeot utilizó su apellido para fundar en 1896 la Sociedad Anónima de Automóviles Peugeot.

Porsche: se llama así por Ferdinand Porsche, quien fundó la empresa en 1931.

Renault: su nombre proviene del apellido de los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, los fundadores del gigante francés.

Rolls-Royce: se debe a la colaboración entre Henry Royce y Charles Rolls, los empresarios que comenzaron el negocio en 1906.

Toyota: otra automotriz que tomó el apellido de su fundador, casi idéntico: Kiichiro Toyoda.

Volkswagen: traducido al alemán, significa el Auto del Pueblo. “Volk” es pueblo y “Wagen”, auto. La creó Ferdinand Porsche a pedido de Adolf Hitler.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?