Curiosidades

Conocé por qué las marcas de autos se llaman como se llaman

Algunos nombres tiene explicaciones muy lógicas, mientras que otros son más bien obviedades y hay hasta algunos que tuvieron en algún momento motivaciones políticas.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 23 de junio de 2020 · 09:45 hs

Toyota, Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, Honda, Renault... son nombres muy conocidos, que escuchamos casi a diario. Son las marcas de los autos en los que nos movemos (o nos gustaría movernos) día a día.

Pero realmente sabemos por qué tal marca se llama de esa manera. El sitio especializado TN Autos hizo un muy interesante compendio de marcas y de por qué se llaman así. A saber.

Aston Martin: proviene del nombre de su fundador, Lionel Martin, y la ciudad en la que vivía, Aston Hill.

Audi: el hijo de August Horch, fundador de la compañía, sugirió la palabra latina Audi porque significa escuchar, o sea hören en alemán, una palabra que suena parecida a Horch. 

BMW: es la abreviatura de Bayerische Motoren Werke, que significa Fábrica de Motores de Baviera.

Cadillac: proviene del nombre del fundador de la ciudad de Detroi, Estados Unidos, en 1701: Antoine Laumet de La Mothe-Cadillac.

Chevrolet: se llama así porque fue fundada por Louis Chevrolet. 

Citroën: es el nombre de su creador, André Citroën.

Ferrari: el famoso Enzo Ferrari lanzó su propia empresa y "cedió" su apellido para el nombre.

Ford: Henry Ford, uno de los directivos automotrices más influyentes de la historia, utilizó su apellido para fundar su propia compañía.

Honda: deriva de Soichiro Honda, el mecánico que fundó su propia marca de autos.

Mercedes Benz: su nombre proviene de Karl Benz, el fundador de la automotriz, que luego se unió a Emil Jellinek, un austriaco que fundó Daimler y fabricó su primer Mercedes en 1901. Se fusionaron las dos firmas y quedó Mercedes Benz.

Nissan: el nombre Nissan fue utilizado por primera vez en 1933 como una abreviatura en el mercado de valores de Tokio de la empresa Nippon Sangyo, fundada en 1928. La Nippon Sagyo -o Nissan- se dedicaba al negocio de piezas para autos y no fue hasta 1933 que inició la fabricación de automóviles.

Peugeot: Armand Peugeot utilizó su apellido para fundar en 1896 la Sociedad Anónima de Automóviles Peugeot.

Porsche: se llama así por Ferdinand Porsche, quien fundó la empresa en 1931.

Renault: su nombre proviene del apellido de los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, los fundadores del gigante francés.

Rolls-Royce: se debe a la colaboración entre Henry Royce y Charles Rolls, los empresarios que comenzaron el negocio en 1906.

Toyota: otra automotriz que tomó el apellido de su fundador, casi idéntico: Kiichiro Toyoda.

Volkswagen: traducido al alemán, significa el Auto del Pueblo. “Volk” es pueblo y “Wagen”, auto. La creó Ferdinand Porsche a pedido de Adolf Hitler.

Archivado en