Tecnología

Sistema de Ford permite manejar sin manos en Estados Unidos y Canadá

Se trata de Co-Pilot360, el cual es funcional en más de 160.000 kilómetros de autopistas de Norteamérica.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 20 de junio de 2020 · 00:03 hs
Sistema de Ford permite manejar sin manos en Estados Unidos y Canadá
Foto: Ford
ver pantalla completa

Ford Co-Pilot360, la plataforma de tecnología de vanguardia más avanzada de la industria, incorpora y mejora sus herramientas incluyendo el Asistente Conducción Activa, que permite la conducción con manos libres en más de 160.000 kilómetros en autopistas distribuidas en más de 50 estados de Estados Unidos y en Canadá. 

“El estrés que genera conducir por largas autopistas sigue siendo una problemática importante para los conductores alrededor del mundo”, dijo Hau Thai-Tang, jefe global de desarrollo de producto y compras de Ford. 

“A través de la introducción de tecnologías de asistencia para el conductor como el Asistente de Conducción Activa, la versión de conducción con manos libres de Ford, les estamos permitiendo a nuestros clientes que se sientan más confiados en cualquier momento que estén al volante”, aclaró.

El Asistente de Conducción Activa representa la próxima evolución del Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Mantenimiento de Carril de Ford, incorporando por primera vez el Modo Manos Libres con el potencial de sumar más desarrollos en el futuro.

El Modo Manos Libres permite a los conductores, en ciertas secciones premapeadas, autopistas divididas, conducir sin las manos en el volante, mientras continúen prestando atención al camino que tienen por delante, garantizándoles un nivel de confort adicional durante largos viajes. 

Una cámara infrarroja frontal de tecnología avanzada seguirá la vista del conductor y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino mientras que estén activos el modo Manos Libres y el modo de Mantenimiento de Carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles. 

“La introducción del Asistente de Conducción Activa con la cámara frontal del conductor tiene un perfecto sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de atención en la conducción, pero al mismo tiempo otorga el control total”, dijo Thai-Tang. 

Y añadió: “Si perdés foco en el camino por delante, el Asistente de Conducción Activa automáticamente alertará y potencialmente disminuirá la velocidad del vehículo hasta tanto estés listo para concentrarte nuevamente”. 

El Asistente de Conducción Activa comenzará a lanzarse en algunos vehículos seleccionados modelo 2021 de Ford y estará disponibles en toda la línea Mustang Mach-E.

 

Archivado en