¿Cuántas piezas tiene un auto?

¿Cuántas piezas tiene un auto?

No lo vas a poder creer. Pero menos vas a creer cómo creció exponencialmente el número de partes que tenían los primeros vehículos en relación a los actuales.

MDZ Autos

MDZ Autos

El número de piezas que conforman un auto moderno es apabullante. No hablamos de cientos, sino de miles, que de ser necesario contar nos podría llevar días y días.

El sitio Autocosmos de Estados Unidos llevó adelante un muy interesante informe sobre la cantidad de piezas que tiene un vehículo hoy en día, y comparó el dato con lo que ocurría con los primeros autos. La diferencia es abismal.

Independientemente si son imprescindibles o adicionales, el número aproximado de piezas que tiene un vehículo moderno está entre 70.000 y 90.000. Contrario a lo que se pensaría, los autos convencionales que cuentan con carrocerías simples, cuentan con más piezas más.

Teniendo en cuenta estas cifras, al momento de estar conduciendo siempre hay que recordar la complejo que es un automóvil, tan sólo por el número de piezas que lo conforman. Eso sin contar el proceso de manufactura que también es un derroche de tecnología e ingeniería.

Si tenemos en cuenta los primero autos, podemos citar el clásico y tradicional Ford Model T, el primero en ser fabricado en serie en la historia del automóvil. Tenía solamente 43 piezas. Increíble.

La evolución del automóvil va en relación a las prestaciones, es decir, las mejoras siempre conllevan un aumento progresivo de elementos. Igualmente, todas las piezas de un auto son importantes, pero aún teniendo claro esto, podemos distinguir dos tipos de piezas.

Las piezas imprescindibles: teniendo en cuenta que el número de piezas varía dependiendo de la antigüedad o modernidad del vehículo y, ante todo, dependiendo del motor que lleve. Así, las piezas del motor y las de funcionamiento -luces, gomas de limpiaparabrisas- son un ejemplo de piezas imprescindibles, sin ellas el auto no funcionaría -motor- y no podría circular de manera legal -luces, parabrisas-.

Las piezas adicionales: las piezas encargadas de hacer funcionar el aire acondicionado, las que hacen que se suban y bajen las ventanillas o bien, todos los elementos decorativos, son ejemplos que pertenecen a la categoría de piezas accesorias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?