Primeras proyecciones de cómo será la nueva Toyota SW4

Primeras proyecciones de cómo será la nueva Toyota SW4

Desde la India llega una imagen sobre cómo sería la nueva generación de SW4, el SUV derivado de la Hilux que se fabrica tanto en Tailandia como en Argentina. Los detalles.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Como suele pasar cuando se acerca una nueva generación de un modelo y a su vez, se trata de uno muy exitoso, ya comenzaron a circular por medios de todo el mundo "proyecciones" respecto a cómo será la nueva Toyota SW4 (o Fortuner en otros mercados), el SUV derivado de la Toyota Hilux.

En este caso, en la India, el sitio especializado Indian Autos Blog realizó una proyección de la SW4 2021 en base a las unidades camufladas que ya circulan por Tailandia, el otro país, además de Argentina, donde se fabrica Hilux y SW4.

Así, es posible ver que los cambios más representativos estarían en la trompa, haciéndola menos sofisticada que la actual (presentada en diciembre del 2015) pero a la vez más relacionada al actual diseño de los SUV más exclusivos de Toyota como son Land Crusier Prado y 200.

Pero más allá de las cuestiones estéticas, es un secreto a voces que el 2.8 turbodiésel de 177 cv, ganará en potencia, a tono con la competencia (Ranger y S10 tienen 200 cv y Amarok cuatro cilindros 180 cv). Asimismo, habrá novedades en el equipo multimedia (sumará Apple Car Play y Android Auto).

También es de esperar que la nueva SW4 (y Hilux, por qué no), tengan como opción el sistema de seguridad híper moderno de Toyoya llamado Safety Sense, ya disponible en otros modelos, como Rav4.

Este paquete incluye, entre otros, dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril. Hay que tener en cuenta que la Ranger 2020, a mitad de año, sumó estos dispositivos para las versiones tope de gama.

En concreto, mientras avanzan las pruebas de Toyota para sus modelos Hilux y SW4, en Argentina se palpita la nueva generación de un producto súper exitoso con proyección a toda la región.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?