Así sería el nuevo Renault Sandero, inspirado en el Clio IV

Así sería el nuevo Renault Sandero, inspirado en el Clio IV

Se viene una inminente renovación profunda del modelo, que en Europa se vende como Dacia. La tercera generación contaría con nueva plataforma, en línea con el Renault Clio IV, exitoso modelo que nunca llegó a nuestra región.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Otra vez en Rusia, donde el modelo es muy exitoso, continúan adelantando cómo será la imagen exterior de la tercera generación del Renault Sandero, modelo que saldría a la venta en ese mercado a finales de este año bajo la marca Dacia. Es de suponer que la actualización también llegaría a Sudamérica, pero en el 2021.

En base a información filtrada de la marca, el sitio especializado Kolesa realizó un modelo, que tiene como gran cambio al sector delantero, donde se luce el lenguaje de diseño actual de la marca francesa. La imagen promete un estilo atractivo.

El modelo virtual del segmento B además incorpora novedades en los laterales, que prometen un nuevo estilo para las ventanillas, mientras que la zona posterior también muestra una evolución en comparación con el modelo conocido actualmente. Asimismo, la cola del modelo sería mucho más refinada y definida, con faros pequeños.

No hay datos del interior, pero se especula con que vendrá acompañado por un equipamiento de confort y seguridad más abundante y una ficha técnica que también debería tener novedades.

En Europa, anticipan la posible presencia de la plataforma modular CMF-B derivada del Clio IV, lo que además brindará la posibilidad de incorporar motorizaciones electrificadas, por ejemplo, la tecnología híbrida. ¿Será posible? ¿Llegarán estás novedades a Argentina?

El nuevo episodio del modelo debería continuar la historia del Sandero en Sudamérica, donde Renault ya fabricó y comercializó las dos primeras ediciones acompañado por el Logan, su versión con carrocería sedán, y Stepway, la versión aventurera. En todos los casos, el modelo ha sido exitoso.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?