Pandemia

Tips para mantener tu auto protegido del coronavirus

Desde Cesvi Argentina, elaboraron la siguiente lista de consejos para evitar que en nuestro auto permanezca el Covid-19, el coroncavirus que tiene en jaque al planeta entero.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:53 hs

Lo que sigue es un comunicado oficial de Cesvi Argentina, el famoso Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, sobre qué hacer respecto a nuestro vehículo en la actual situación de pandemia y aislamiento social obligatorio.

Se trata de consejos muy simples, pero que no está de más seguir para complementar la de por sí costosa y asfixiante cuarentena, aunque imprescindible.

El vehículo, como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de concentración y contagio del virus. Por ello no vienen mal unos consejos para tomar medidas preventivas.

1) Intentá dejarlo estacionado en donde reciba rayos solares y la temperatura del interior se mantenga elevada. Según han comunicado las autoridades el virus es poco resistente en altas temperaturas.

2) Cuando vuelvas a utilizarlo, repasá las superficies de contacto de las manos (manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo, aire acondicionado) con un paño empapado en alcohol.

3) Abrí las puertas del vehículo y dejá ventilar un rato antes de subir.

4)  Limpiá el interior utilizando desinfectantes. Repasá con atención las salidas de los ductos de ventilación.

5) Se recomienda cambiar de filtro antipolen según indica el fabricante. Si tenemos un auto usado y desconocemos el tiempo de uso, tomemos la precaución de poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.

6) El vehículo debe permanecer cerrado cuando no lo utilices (el virus no dura en el aire más de 30 minutos, pero si a través del contacto, tos o estornudo llega al cristal y/o material plástico puede sobrevivir varios días).

Archivado en