Cómo cuidar el auto durante la cuarentena: top 10 de recomendaciones

Cómo cuidar el auto durante la cuarentena: top 10 de recomendaciones

Ya llevamos una semana de aislamiento obligatorio, y los autos sufren el parate. Si no lo hiciste, arrancá el vehículo, ya que es recomendable una vez por semana. Además, seguí estos consejos de CESVI Argentina.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

El aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo pasado para prevenir la propagación del COVID-19, obliga a todos a quedarnos en casa.

Esto implica que lógicamente dejemos de movilizarnos de un lado a otro y, en consecuencia, nuestro vehículo estará parado al menos 20 días.

Si bien en estos momentos la prioridad número 1 es la salud, tampoco queremos poner en riesgo nuestro patrimonio. 

Por ello surgen algunas dudas sobre qué hacer con nuestros autos. ¿Pueden afectarse al estar detenidos tantos días?, ¿qué piezas o sistemas pueden dañarse al no estar funcionando durante tanto tiempo?, ¿cómo podemos cuidarlo?

El Departamento de Experimentación de Cesvi Argentina (Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz) elaboró una serie de recomendaciones para mantenerlo en óptimas condiciones. A saber:

1) Se recomienda que antes de todo lo que sigue, mantengas el auto en ralentí (regulando) al menos 15 minutos antes de pararlo definitivamente para almacenar carga en la batería.

2) Poné en marcha el vehículo al menos una vez a la semana. Si no lo moves desde el inicio de la cuarentena obligatoria, es hora de hacerlo.

3) Calentá el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo que indica el manual del fabricante.

4) Si no contás con indicador de temperatura, calentálo hasta que el electro ventilador prenda 2 veces.

5) Evitá el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado.

6) Si es posible, mové el vehículo en la cochera e intentá que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición.

7) No dejes el vehículo en cambio (excepto vehículos automáticos en posición P, según manual de fabricante).

8) Controlá que la presión de inflado de los neumáticos sea la indicada por el fabricante.

9) Es ideal que el combustible no permanezca más de tres meses estancado en el tanque.

10) Teniendo en cuenta que el vehículo puede estar detenido por un período largo, desconectá la batería para evitar que se dañe. Este procedimiento implica que primero desconectes el borne negativo y así evitar el almacenamiento de fallos eléctricos. Diez minutos más tarde, hace lo mismo con el borne positivo.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?