Cuarentena

Automotrices se suman al #quedateencasa y piden que no uses el auto

Las marcas de autos en Argentina se sumaron al pedido oficial de mantener el aislamiento social para combatir el contagio de coronavirus. Mantienen sus canales digitales de contacto abiertos.

Cristian Ortega viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:42 hs
Automotrices se suman al #quedateencasa y piden que no uses el auto

Como todos los sectores de la economía, las automotrices y concesionarias de vehículos 0Km de Argentina se fueron acomodando a la emergencia por el coronavirus según se fueron adoptando las medidas de excepción.

Así, mientras al inicio de la semana se apostó por el aislamiento social voluntario y se suspendieron la clases, marcas y agencias oficiales mantuvieron sus sedes comerciales abiertas pero reforzaron la difusión de sus canales digitales para que los clientes pudieran evacuarse dudas o, en el mejor de los casos, cerrar una operación.

Desde este jueves en la noche, cuando el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria, muchas marcas y agencias se sumaron a la campaña de concientización con el hashtag #quedateencasa o alguno similar y le agregaron el propio.

En todos los casos, más allá del duro 2019 y el mal inicio del año en cuanto a ventas, en general se comprendió que la cuarentena obligatoria es una necesidad imperiosa ante el avance del virus, más teniendo en cuenta la experiencia de otros países como España e Italia.

Así, por ejemplo, la más rápida a la hora de responder fue Chevrolet con un aviso de rápida producción publicado en su canal de Youtube en la madrugada de este viernes.

Renault Argentina hizo lo propio con un posteo en sus redes sociales llamando a la responsabilidad y a la solidaridad, poniendo el énfasis en la emergencia sanitaria e invitando al contacto vía web.

En el caso de Honda Argentina, eligió un mensaje claro y a su vez “fierrero” a la hora de sumarse a la campaña de concientización. “Es un buen momento para que todos bajemos un cambio”, afirma.

En el caso de Fiat Argentina, apeló al corazón de sus clientes y solicitó lo siguiente: “Esta vez te vamos a pedir que guardes el auto, que no organices vacaciones, ni escapadas de finde largo. Es momento de tomar conciencia. De ser solidarios y entender que estamos a tiempo de prevenir. ¿Cómo? #YoMeQuedoEnCasa”.

Si hablamos de concesionarias locales, en el caso de Renault Mediterráneo, le dice a sus clientes que #EsMomento #QuedateEnCasa y aporta las vías de comunicación on line amenizando con un video.

Por el lado del Grupo Goldstein, que maneja varias marcas (Ford, VW, Audi, JAC), también se pliega a la necesidad del contacto digital y declama: “Conocé todas nuestras oportunidades sin salir de tu hogar”.

Territorio Yacopini (VW, Chevrolet, Nissan), habla de #ConsumoCuidado y afirma que hay oportunidades “sin moverte de tu casa”, al tiempo que saca pecho afirmando que “Territorio Yacopini es el único concesionario ONLINE de Mendoza”.

Si hablamos de Toyota Yacopini, afirma que “ahora podés comprar tu Toyota totalmente online con un gran descuento!”, y aporta todos los canales de contacto on line.

Meschini, por su parte, va al hueso de la emergencia e informa a través de sus redes sociales que “Tras las medidas tomadas en el día de ayer por el Gobierno nacional, estaremos brindando atención y asesoramiento por nuestros canales digitales. #Somosresponsables. #QuedateEnCasa”.

Las agencias oficiales Fiat en Mendoza son dos, por un lado Lorenzo y por el otro Denver. 

En el primer caso, Lorenzo Automotores informa que sus canales digitales de atención están funcionando a pleno.

En el caso de Fiat Denver, afirma que “ahora podés quedarte en tu casa y hacer todos los trámites ONLINE”, y aporta todas las maneras que comunicación con que cuenta para seguridad del cliente.

Sur France es una de las concesionarias oficiales de Peugeot en Mendoza, y a través de sus redes sociales dice algo muy cierto: “¡Sin contacto no hay contagio! Tenemos asesoramiento online acerca de cada uno de nuestros modelos.¡Escribinos!”.

Automotores General San Martín también ofrece atención on line, pero suma la posibilidad de hacer los service oficiales a domicilio y sin costo adicional.

El Grupo Genco, representante de BMW, BMW Motorrad, Mini, Jeep y RAM, no se queda afuera de la emergencia e invita a clientes a contactarse vía redes sociales y Whatsapp.

Yacopini Mercedes Benz remarca que “así como siempre cuidamos a tu Mercedes, hoy toca ciudar tu salud y la de nuestro equipo”, y se suma la campaña #quedateencasa.

 

Archivado en