Lanzamiento

El legendario Mercedes Benz G500 ya se vende en Argentina: ¡el precio!

Es la nueva generación del clásico y súper exclusivo todo terreno de la marca alemana. Es la evolución del viejo Clase G que equipó al Ejército Argentino a principios de los 80.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 25 de febrero de 2020 · 15:37 hs

Mercedes Benz Argentina ya ofrece en nuestro mercado su clásico todo terreno de lujo del segmento F (limunsine). Hablamos del Clase G, particularmente el G500, que lleva impostado desde Austria y reemplaza al modelo que llegó al país en marzo del 2017.

El Clase G tuvo su origen como vehículo utilitario militar a finales de los 79, incluso en Argentina tuvo una fuerte presencia porque fue elegido por el Ejército Argentino como uno de sus vehículos principales desde inicios de los 80.

Luego, cuando a principios de los 90 se “transformó” en una rareza por exclusividad y originalidad, comenzó una nueva vida relacionada a los millonarios excéntricos del mundo que buscaban destacarse.

Recién en el 2017 llegó a Argentina esta “versión” del Clase G. Ahora, el modelo se reemplaza con el G500 2020, que en realidad en el mundo se presentó hace dos años, en coincidencia con los 40 años del modelo.

Con un diseño que poco a cambiado respecto al modelo original, el G500 ofrece el mismo motor que la generación anterior: un V8 4.0 bi-turbonaftero que entrega 421 cv de potencia y 610 nm de torque. Sí estrena una nueva caja automática de nueve velocidades, con convertidor de par y reductora. La tracción es a las cuatro ruedas, con tres diferenciales bloqueables.

En este link podes ver la ficha técnica.

¿Cuánto cuesta este Clase G500? Nada menos que 274.000 dólares, y cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilómetros.

Como dato curioso, es de destacar que el comercial mundial de presentación de esta generación se grabó en Argentina (video 1), más precisamente en la provincia de San Juan, en el embalse Punta Negra (detrás de cámara en el video 2).

 

Archivado en