Novedad

Fiat transforma la nueva Strada en una mini Toro

Primero fue la marca que divulgó un misterioro perfil, y ahora un fanático se “robó” una foto de la pequeña pick up. El parecido con su prima mayor es notable. ¿Cuándo llega al país?

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 11 de febrero de 2020 · 14:51 hs

Fiat Strada es la camioneta más pequeña del mercado, y la más vendida por lejos, mucho más pero la VW Saveiro, su competidora más directa.

Lo notable es que, más allá de cambios estéticos, la Strada sigue siendo el mismo producto desde 1998, cuando fue lanzada. Ahora Fiat planea primero presentar una Strada completamente renovada en Brasil y antes de fin de año traerla a Argentina.

La semana pasada, la marca reveló una foto oficial del perfil de la nueva Strada. Claramente se ve que tiene cuatro puertas. A su vez, se puede detectar un diseño muy parecido al de su prima mayor, la exitosa Fiat Toro.

Ahora publicó una foto oficial de "cuerpo entero", para develar dudas y acallar los comentarios que especulaban con tal o cual cambio estético.

Es que días después de la revelación de la silueta por parte de la marca, se filtraron algunas fotos de una actividad de Fiat. Según algunos medios se trataba de un evento para clientes, según otros, era la grabación del comercial para la tele.

En definitiva, se confirmó lo que sospechábamos desde un principio: hay líneas Toro en la Strada, aunque, claro, a un tamaño más acotado.

En relación a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el Fire 1.4 8v  de 87 cv y 130 nm de torque, mientras que las versiones más equipadas tendrás el Firefly 1.3 8v del Fiat Argo de 99 cv y 135 nm. Quizás más adelante en el tiempo Fiat incluya el Firefly 1.0 turbo de tres cilindros (120 cv y 200 nm de torque) como motor para el tope de gama de la Strada.

Archivado en