Autos

Pequeño y automático: ¿qué más se le puede pedir al Ford Ka?

Probamos la versión automática del Ford Ka. Se trata de una combinación perfecta para el uso en ciudad por comportamiento y rendimiento. Además, el confort de marcha es muy bueno.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 09:00 hs

En setiembre del año pasado, Ford Argentina presentó la nueva generación del Ka, que, además del lógico rediseño, presentó cambios en los motores, las cajas y sumó una versión aventurera, bautizada como Ka Freestyle.

Hemos probado la versión full del Ka, llamada SEL, con caja manual. También conocimos la opción aventurera del hatchback y el sedán de Ford para el Segmento B (chico). Pero ahora, por sugerencia de Ford Goldstein, nos subimos a la versión automática del tradicional modelo del óvalo.

Se trata de la versión SEL, tope de gama, con todo lo que se espera de un modelo full, como asientos de cuero, sistema multimedia, control de velocidad crucero, en fin, lo habitual. Además, con el motor 1.5 de tres cilindros y 12 válvulas que debutó con esta generación del Ka. El impulsor otorga 123 cv y 151 nm de torque.

Pero la gran novedad era la caja automática. Es de 6 cambios y convertidor de par, que se ofrece sólo en las versiones SE y SEL de ambas carrocerías.

La estrella del modelo, su caja automática de 6 marchas.

A modo de resumen podemos afirmar que la caja automática en un vehículo pensado para el uso principalmente citadino es todo lo que está bien en la industria. Hablamos de un modelo pequeño, muy maniobrable que cuenta además con la comodidad de no tener que andar metiendo cambios a cada rato, como es lógico en el tránsito urbano.

Pero además, la caja nos da la posibilidad de desarrollar un manejo un poco más “picante” con su modo sport y la opción secuencial. De todas maneras, en ambas modalidades, funciona muy bien y suma al manejo cotidiano.

Con el Ka SEL automático anduvimos por el Gran Mendoza pero también visitamos el Valle de Uco. En la ruta, la caja, junto al control de velocidad crucero, conforman un duo que se agradece en cada kilómetro. Al mismo tiempo, al ir la caja en sexta, el motor se relaja mucho y el consumo es, por momentos, muy pero muy bajo.

Ford Ka.

Por todo esto, nos encantó el Ka 2019 con caja automática. Y recomendamos con entusiarmo que el interesado en el modelo haga una prueba de manejo. No se va a arrepentir.

Ficha técnica:

Motor: naftero

Cilindrada: 1.5 litros y tres cilindros

Potencia: 123 cv

Torque: 151 nm

Precio: 652.400 pesos

Dónde encontrarlo: Ford Goldstein