Encuentro romántico

Una comida que enamora: 10 tips para festejar San Valentín en casa

El 14 de febrero se el Día de los Enamorados. Te invitamos a quedarte en casa y seguir estos consejos para que todo salga perfecto. ¡Anotá!

Food Lovers sábado, 13 de febrero de 2021 · 07:30 hs
Una comida que enamora: 10 tips para festejar San Valentín en casa
PH Freepik Foto: PH Freepik

Ya sea que lleves años en pareja, o recién estén conociéndose, quizás estás pensando en festejar el Día de los Enamorados. En otros países la festividad de San Valentín también vale para los amigos, no solo se trata del amor romántico o de pareja. Sea cual sea tu situación, una cena en casa es una muy buena idea si no querés salir a un restaurante o bar.

Si estás en la etapa de seducción, cocinar puede ser buena buena estrategia para lucirte (además de ser más económico y más íntimo que salir). Y si no tenés mucha idea para cocinar, esta nota te puede servir más que a nadie.

Tips para que el festejo sea maravilloso

  • Hacete una escapadita hasta tu vinoteca amiga del barrio, y elegí una buena etiqueta de algún vino que combine bien con lo que van a comer como principal. Y alguna otra botella para el postre, de vino dulce o espumante quizás.
  • No solo pienses en un almuerzo o cena, también se puede festejar con un desayuno o una picadita con cocktails al atardecer.
  • Dejá armada varias playlists de música para los diferentes momentos de la noche. Primero mientras toman unos cocktails y terminás de cocinar, después cuando se sienten a comer, y por último después del postre para bailar algunas canciones románticas... ¿por qué no unos lentos?
  • Colocá velas o aceites aromáticos para que tu casa huela bien. Decorá con lucecitas y flores.
  • Buscá alguna receta de cocktails para la recepción y asegurate tener todo para poder prepararlos: las bebidas alcohólicas, hielo y los vasos adecuados.
  • Comprá chocolates, además de ser afrodisíacos, a todo el mundo le gusta, y siempre viene bien con un café a cualquier hora.
  • Averiguá si tu agasajada/o tiene alguna alergia o restricción alimentaria (celíaco, vegetariano, etc.). Y reguntale si hay algo que no le guste comer.
  • No escatimes con las cantidades. Es una noche para el disfrute, no para hacer dieta, y está bien que ambos coman todo lo que tengan ganas. Mejor que sobre y no que falte.
  • Evitá los alimentos que dejan mal aliento: ajo, cebolla, o vinagres. Empanadas, tacos, ceviche, una fugazetta o alioli quedarían descartados. Optá por sabores suaves y no invasivos.
  • Cocinar juntos es buen programa. Proponele a tu media naranja que ambos elijan un menú y se pongan a cocinar.

Qué preparar para comer

  • Cocinar algo con mariscos es una buena idea, sabiendo de sus propiedades afrodisíacas.
  • Platos recomendados fáciles y suaves: ensaladas sin cebolla, pastas, pizza, carnes al horno, verduras grilladas, puré de papas o camote, soufflés, empanaditas de queso o choclo, risotto, o panqueques. 
  • Si vas a usar pescado ¡que sea suave y fresco!

Ideas de recetas fáciles para principiantes

Picada gourmet

Si no sabés cocinar o no te animás, prepará una rica picada gourmet con conservas, fiambres y quesos. En un almacén o fiambrería especializados te van a poder asesorar. Solo tenés que abrir los frascos y colocar su contenido en bowls, cortar lo demás y ponerlo en una tablita bien acomodado. Calentar unos bollitos de pan ¡y listo!

Ensalada caprese

Tomate en trozos o cherry en mitades, mozzarella y hojas de albahaca con un buen aceite de oliva virgen extra. Gourmet, clásica y riquísima. Además simple y fácil de preparar.

 

Fondue de queso

Vas a necesitar un recipiente para fondue y alcohol para mantener el mechero encendido. Ya viene un mix de quesos para fundir para fondue, en el supermercado se consigue, o pedile a la fiambrería gourmet que te armen una selección de quesos. Se le pone vino blanco. Para pinchar un frasco de cerezas al marraschino, otro de aceitunas, algunos cubitos de pan tostado, y trocitos de jamón o salchicas. ¡Y listo!

Para el postre una pavlova improvisada

Pedacitos de merengue crocante unidos por crema (salsa inglesa, crema pastelera o chantilly) en forma de rosca, con relleno de frutas de estación en trocitos. Le podés agregar alguna bochita de helado. 

Otro postre fácil: mini fondue de chocolate

En un bowl derretir chocolate y mezclar con una cucharada de dulce de leche. Servir con pedacitos de fruta fresca o en conserva, y frutos secos para sopar en el chocolate.

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en