Charlas para foodies

Baron B lanza Cuisine D´Excellence: entrevistas de lujo a los mejores chefs

Food Lovers estuvo en el lanzamiento en vivo con uno de los protagonistas, el gran chef Mauro Colagreco. Junto a Trocca, Aramburu y Müller, entro otros monstruos de la gastronomía argentina, conforman este increíble ciclo conducido por Iván de Pineda.

Food Lovers domingo, 30 de agosto de 2020 · 20:21 hs
Baron B lanza Cuisine D´Excellence: entrevistas de lujo a los mejores chefs

Este miércoles 26 de agosto se realizó el lanzamiento de Cuisine D´Excellence, un ciclo de charlas organizado por Baron B. Este evento inaugural se hizo a través de Zoom con la presencia de directivos de la marca, y del gran chef Mauro Colagreco desde Francia, con quien pudimos dialogar sobre la realidad que hoy vive la gastronomía a nivel mundial, y sobre su restaurante Mirazur en la Costa Azul (Mentón, Francia).

El ciclo de entrevistas está a cargo de Iván de Pineda, quien además de ser un excepcional conductor es amante de la gastronomía y tiene un gran bagaje cultural al respecto, pudiendo mantener charlas de elevado contenido con estas estrellas de la cocina argentina: Mauro Colagreco, Fernando Trocca, Emilio Garip, Gonzalo Aramburu, Mariana Müller y Javier Rodríguez serán los entrevistados. El eje de las charlas será la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Todo el material estará disponible a través de  www.baron-b.com.ar y en IGTV de @baronbargentina

Este ciclo surge por la imposibilidad por la pandemia de realizar el “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, un concurso que vienen desarrollando para premiar los proyectos gastronómicos sustentables de emprendedores argentinos. La tercera edición se realizará en 2021. Mientras tanto, el aporte comunicacional a este movimiento responsable de la industria se realiza a través de la promoción de la sustentabilidad con el testimonio de grandes cocineros de nuestro país, que además de motivar con su discurso hacia prácticas sustentables, brindarán recetas para que el público pueda aprovecharlas.

“En un año y un contexto muy especial, desde Baron B buscamos poder continuar apoyando a la gastronomía y a los grandes cocineros argentinos. Al posponer la tercera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine hasta 2021, quisimos encontrar una forma de acercar estas grandes historias de excelencia a los consumidores a través de las redes sociales. Es nuestra forma de ayudar e impulsar a grandes proyectos que, al igual que nuestra bodega, buscan alcanzar la excelencia y contribuir con la sustentabilidad todos los días.” comentó Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones, Eventos y Trade Marketing de Moët Hennessy Argentina.

En cada programa dirigido por Iván de Pineda, el chef protagonista brindará una receta para maridar con tres variedades de Baron B, para que el público pueda replicarlas en sus hogares. 

El primer entrevistado es Mauro Colgreco, chef de Mirazur (mejor restaurante del mundo The World's 50 Best Restaurants de 2019 y con tres estrellas Michelin). 

En la presentación de este miércoles Colagreco dejó algunas reflexiones que dejan ver sus valores y elecciones:

"Cuando uno descubre la excelencia no puede volver atrás"

"Algo que parecía imposible, lo logramos. En Mirazur estamos utilizando un "bioplastico" 100% compostable para reemplazar el plástico de la técnica de vacío"

"Este es un momento de generar camgios"

"La gente vienn a descubrir un universo, que es el mío y el de Mirazur, muchos vienen dispuestos a vivir una experiencia"

"Debemos volver hacia una industria gastronómica que piense en lo sano. Que no crea que es más caro cocinar con buenos productos"

"El cocinero estrella surge de la necesidad de sacar de esas cocinas en las que se cocinaba con carbón y no los conocía nadie, era la manera de llamar la atención, viene de la época de Paul Bocuse. Era necesario. Hoy por hoy es distinta la situación. El cocinero estrella es por negocio. La estrella lo ha sacado a tal punto de la cocina, que ya no cocinamos más. Estoy en contra de esto, el personaje que construye es más importante que el cocinero mismo."

Con esta nueva iniciativa, Baron B refuerza su vínculo con la alta gastronomía nacional, destacando historias de excelencia y gastronomía sustentable, valorizando la diversidad y la riqueza de la cocina argentina. 

 

Seguime! Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en