Food Styling

Fotografía de alimentos: ¿Qué es un prop stylist?

La diseñadora y food stylist Carolina Aranda, nos presenta este oficio relativamente nuevo, un servicio complementario de la fotografía, cada vez más necesario con la explosión de redes y blogs de temática gastronómica.

Carolina Aranda lunes, 6 de julio de 2020 · 12:18 hs
Fotografía de alimentos: ¿Qué es un prop stylist?
PH Marcelo Aguilar Foto: PH Marcelo Aguilar

¿Qué es un “prop”? es un objeto que forma parte de la utilería de la escena de una fotografía o serie de éstas. Por lo tanto, un Prop-Stylist es un estilista de objetos, es la persona que se encarga de los “props” en las sesiones de fotos. Viene a ser algo así como un artista en el mundo de la fotografía.

Un Prop-Stylist es fundamental porque tiene una doble función: es el encargado de generar el estilo visual a través de la propuesta de utilería que se va a usar en la imagen, y también de buscar y adquirir los objetos necesarios para poder crear la imagen.

Un Prop-Stylist puede ser también el director de arte, ya que crea escenarios para transmitir ciertas emociones y momentos, tiene diferentes habilidades especializadas, sensibilidad artística y enfoques creativos.

¡¡Esta una parte de mi trabajo que me fascina!! Es un trabajo realmente divertido, ya que te dedicas a comprar, pedir prestado y jugar con cosas bonitas. Amo los objetos con buenos diseños y disfruto enormemente coleccionarlos, soy una buscadora empedernida de objetos bellos para la utilería que propongo en las producciones de life style y gastronomía en las que trabajo. Mi cocina-estudio de trabajo está repleto de vajillas, utensilios bellos, fondos para crear distintas sensaciones, géneros con diferentes texturas y colores.

PH: Federico García. Gentileza Revista Cima.

Se necesita ser flexible e intuitivo a la hora de ver la belleza que puede aportar el objeto o el conjunto de objetos y la comunicación que darán a la escena. También se debe tener en cuenta contar con posibles props extras que puedan servir como segundas opciones por si las primeras no funcionan como esperábamos durante la producción.

¡Hasta el próximo mes!

Carolina Aranda  / Food Stylist / Prop Stylist / Props Rental

Cel. + 54 9 261 533 8264

@carolina­_aranda_foodstyling

@pictable

www.pictable.com.ar

Archivado en