recetario

Hacé tu propio recetario de cocina con lettering

La diseñadora y especialista en lettering Lorena Fresquet – “Lolet” – te invita a diseñar tu propio recetario de cocina a través de un tutorial por Instagram con el “paso a paso” en videos.

Food Lovers domingo, 3 de mayo de 2020 · 03:00 hs
Hacé tu propio recetario de cocina con lettering
Lettering: Lolet Foto: Lettering: Lolet

Lorena Fresquet – “Lolet”- es mendocina, diseñadora egresada de la UNCuyo, docente y especialista en lettering. Después de vivir en diferentes lugares, hoy desarrolla sus actividades profesionales en Neuquén. Y a la distancia, nos deja este precioso proyecto para que lo hagamos en nuestro tiempo libre.

La diseñadora brinda talleres de lettering (momentáneamente en pausa por la pandemia), en el que participan todos aquellos interesados en dibujar bellas letras. En estos momentos brinda tutoriales a través de videos de Instagram para que todos puedan practicar en casa con los elementos que tengan a mano.

¿Qué es el lettering?

Es una disciplina con la cual se dibujan letras basándose en la caligrafía, manteniendo legibilidad y otorgándole todo tipo de formas estéticas y efectos. Estas creaciones se pueden llevar a cabo con diferentes técnicas y materiales.

¿En qué consiste el proyecto del recetario?

La idea de Lolet de motivar a la gente para realizar un proyecto de lettering en esta pandemia, surgió debido a que notó la gran cantidad de personas que cocinaban en sus casas y mostraban sus recetas en las redes. Además de poder ordenar el compilado de fórmulas culinarias en un recetario, esta disciplina permite distraerse, desarrollar la paciencia, brindar mensajes positivos a partir d las frases dibujadas, mejorar la escritura, y promover nuevas formas de expresión. Además de aprender una técnica que sirve para múltiples fines: pizarras para restaurantes, carteles, marcas, rótulos, decoración, y aplicación a todo tipo de piezas gráficas o videos.

El recetario consiste en una portada, y luego diferentes apartados según la clasificación de recetas que cada uno desee hacer: budines, galletas, tortas, etc.

¿Qué materiales se necesitan?

En principio se pueden usar los materiales que tengas en casa, fibras, lápices de colores y papel obra blanco (como el de impresora común). Si hay un interés en hacerlo de modo más “profesional”, lo ideal es comprar algunos marcadores punta pincel (brushpen), pinceles, papel acuarela y algunos otros elementos. Se pueden conseguir en el súper o en una librería de barrio, y otros más técnicos se pueden comprar en internet o en librerías especializadas de arte.

¿Te gustaría hacer tu propio recetario? Entrá al  Instagram de Lolet https://www.instagram.com/lolifresquet/, mirá todos los videos en IGTV y ponete a practicar con las técnicas del lettering. ¡No tienen desperdicio! Y recordá la regla de oro del lettering; “las líneas suben finas y bajan gruesas”.

View this post on Instagram

Parte1

A post shared by Fresqui Lolet (@lolifresquet) on

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en