Costumbres argentinas

Propinas al delivery durante la cuarentena:¿sí o no?

Las recomendaciones indican que debemos manejar en lo posible la menor cantidad de dinero en efectivo. Pero muchos queremos premiar a estos “héroes” que se exponen transitando las calles para hacernos llegar alimentos, bebidas y algunos otros productos. Entonces… ¿qué hacemos?

Food Lovers viernes, 15 de mayo de 2020 · 03:00 hs
Propinas al delivery durante la cuarentena:¿sí o no?
Foto: Designed by Asierromero / Freepik

Muchas veces cuando salíamos a comer a restaurantes y bares, solíamos dar una propina al camarero como “premio”. En Argentina se estila un 10% de lo consumido, a voluntad, independientemente si se cobra o no el cubierto (tema polémico si los hay). Esta ayuda extra para los mozos, muchas veces también se reparte con los cocineros, y es un incentivo para que el personal se esmere para que tu experiencia sea la mejor posible. Ese bonus por sobre el sueldo, es muy apreciado por quienes forman el equipo de servicio. 

Ahora bien… con el delivery cómo hacer? Es adecuado darle una propina como lo hacemos con los camareros? Muchos dirán que ya están pagando el servicio de entrega… Pero la verdad es que al igual que los camareros, que tienen su sueldo, los repartidores aprecian enormemente cuando hay “premio” por su servicio, es una forma de agradecer.

Opciones para demostrar agradecimiento al repartidor

No hay reglas escritas, la propina es a voluntad y depende del consumidor.

 

  • Dar un 10% extra en efectivo al cadete que entrega. (Lavarse bien las manos y respetar la distancia).
  • Dar simplemente las gracias, también será valorado.
  • Pagar con tarjeta un porcentaje cuando se hace la compra telefónica con el comercio.
  • Algunas apps permiten agregar propina al momento de hacer el pedido y pagar con tarjeta.
  • Dejar un regalo extra de algo que tengamos en casa. Una botella de agua cerrada, una botellita de alcohol en gel, un barbijo, alguna golosina cerrada… 

Recordemos que son tiempos difíciles, y que para muchos la pandemia ha representado una baja importante en sus ingresos. Ayudar mientras podamos a quienes se esfuerzan por cumplir su trabajo lo mejor posible, es una práctica que deberíamos implementar.

 


Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

¿Le das habitualmente propina al delivery?

339 votos
Archivado en