Comida y salud

Alimentación en la cuarentena y para pacientes leves

Ante la posibilidad de que gran porcentaje de la población contraiga el virus Covid-19, te dejamos indicaciones de lo que debería comer una persona infectada con síntomas leves, y también todos los demás que están en cuarentena.

Food Lovers martes, 24 de marzo de 2020 · 03:00 hs
Alimentación en la cuarentena y para pacientes leves
PH Freepik Foto: Pixabay

La comida, sea lo que sea que consumas, de ningún modo evita que las personas se contagien de coronavirus, o se curen en caso de haberlo contraído. Especialistas mundiales lo afirman.  Es inexistente un tratamiento nutricional puntual para el Covid-19.

Lo que sí se puede hacer a través de la alimentación, es aminorar los síntomas si te enfermás (es probable que la mayoría de la población se enferme, en muchos casos con síntomas leves). Te dejamos algunos tips.

Qué deben comer los pacientes con síntomas leves, y todos los demás en cuarentena

  • Comer 5 frutas o porciones de verduras. Podrían ser 3 de frutas y 2 de hortalizas. Como mínimo.
  • Evitar la comida “chatarra”, ya sea fast food o precongelados. Son hipercalóricos en general, y no ayudan en épocas de sedentarismo como la cuarentena o el reposo.
  • Lo más importante: tenés que hidratarte. Bebé mucho agua, jugos e infusiones. Tengas o no tengas sed. Por lo menos 2 litros diarios.
  • Consumir productos integrales y legumbres. Por ejemplo pan negro, arroz integral, ensaladas de garbanzos, por mencionar algunos ejemplos.
  • Consumir alimentos de origen animal moderadamente. ¿Qué cantidad? Lo ideal es una vez a la semana carne roja, dos o tres veces pescado y/o aves, y huevos tres o cuatro veces. Evitar embutidos, y carnes muy grasas.
  • Comer frutos secos y semillas. También aceite de oliva para aderezar y cocinar.
  • Consumir yogurt y leche. Mejor si son bajos en grasa y azúcar.

Compras

La Academia Española de Nutrición y Dietética y del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas publicó un documento en el que indica qué comprar para alimentarse durante la cuarentena:

. Alimentos no perecederos, para evitar salir muy seguido a comprar.

. Productos secos: legumbres, pasta, frutos secos, semillas, frutas desecadas, tostadas, arroz, fideos, quinoa, copos de avena, entro otros.

. Enlatados. Legumbres, verduras, conservas, pescados, leche, bebidas vegetales, carnes. Evitar combinados de ingredientes como los palitos de mar.

. Productos perecederos que se pueden comprar frescos y se pueden congelar: pan lactal, carnes, pescados, mariscos, vegetales que se puedan congelar. Y otros como vegetales que no se pueden congelar.

. Perecederos que se pueden mantener varios días en la heladera. Vegetales, huevos, lácteos.

Siempre que hagas la compra , hacelo de manera discreta y solidaria, sin excederte en la cantidad, para que otros también puedan acceder a los productos necesarios.

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

 

 

Archivado en