Salud y alimentación

Detox de té verde: cómo desintoxicarnos en estas fiestas

Esta noble bebida puede ayudarnos a eliminar retención de líquidos, disminuir la grasa en el hígado, a deshincharnos, y a sentirnos mejor después de los excesos en esta época. La sommelier de té Silvina Fortuny nos da algunos tips.

Silvina Fortuny martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:34 hs
Detox de té verde: cómo desintoxicarnos en estas fiestas

Es claro, que las épocas festivas nos llevan a un desorden en nuestra dieta habitual, y a un mayor consumo de alcohol, alimentos altos en grasa, en azúcar, tal vez poco saludables, con las sabidas consecuencias que esto puede tener en nuestro sistema digestivo y en nuestro organismo en general. 

El té verde es un gran aliado a la hora de desintoxicarnos, durante y después de las fiestas, ya que sus componentes fundamentales ayudan a eliminar la retención de líquidos producida por el exceso de sodio de algunos alimentos y de las bebidas alcohólicas.

También es ideal para disminuir la acumulación de grasa en el hígado ya que los polifenoles presentes en él, facilitan la termogénesis, acelerando el metabolismo y la quema de lípidos.

Sus aceites esenciales, ayudan al proceso digestivo, reduciendo la hinchazón abdominal y los problemas para procesar los alimentos, sobre todo cuando comemos en grandes cantidades o alimentos pesados.

¿COMO CONSUMIRLO?

El té verde se puede consumir todo el día por su bajo contenido de teína y se lo puede beber frio o caliente y el efecto es el mismo.

Se prepara la infusión en caliente y se puede consumir así o bien dejar enfriar naturalmente y preparar deliciosas bebidas frías agregando frutas, hielo y procesando en una licuadora.

NADA MÁS REFRESCANTE Y SALUDABLE QUE UNA LIMONADA DE TÉ VERDE

Limonada con té verde

 

Una forma simple y muy agradable de consumir té verde es preparando limonada, en base a este té y aprovechando también las propiedades del limón.

Así podemos preparar un litro de té verde, dejarlo enfriar a temperatura ambiente y agregarle jugo de limón, menta fresca, miel y jengibre rallado a gusto.  Luego lo procesamos en la licuadora con hielo y la limonada está lista. ¡Listo el detox!

CHAI DE TÉ VERDE

Otra opción es agregar canela, jengibre, cardamomo, clavo de olor, y cascaritas de naranja a la infusión del té verde y así obtenemos un exquisito CHAI , el té de la India,  ideal para el proceso digestivo por su contenido de especias.

Para terminar, recordemos que el té verde es un poderoso antioxidante, que detiene el proceso de envejecimiento del organismo, al actuar contra los radicales libres, previniendo además numerosas enfermedades.

«El té aviva nuestra imaginación, reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma», Edmund Waller.

Lic. Silvina Fortuny

Instagram: @silvifor - @teaandcompanyar

Archivado en